El Borbón se pone nervioso: el delfín de Franco defiende su empresita vitalicia-familiar-hereditaria (esa que pagamos [bastante cara] entre tod@s, la monarquía). Hasta Fedeguico pide la abdicación de Juan Carlos I «El Campechano», y a Rodríguez Zapatero no se le ocurre otra cosa que decir que él es más monárquico ahora que cuando llegó al gobierno (esto último lo tengo que documentar y enlazar, porque acabo de oírselo a Gabilondo en Cuatro y me he quedado ojoplático…)
Y digo yo… si hasta en el PP asumen que si así lo decidiera la mayoría de l@s ciudadan@s, no pasaría nada por cambiar el régimen de la monarquía a la república -aceptando así el cambio constitucional que requeriría, claro-, ¿por qué la famosa consulta de Ibarretxe es imposible? ¿Se puede cambiar todo, todo puede ser sometido a la voluntad popular, todo, menos lo que el representante de l@s vasc@s requiere en su nombre (de l@s vasc@s) a Zapatero?
Ahora resulta que Zapatero puede negociar con ETA (como ha hecho hasta anteayer) y no puede hacerlo con el legítimo representante democrático de l@s vasc@s de la CAPV. Y que podemos cuestionarnos ahora hasta la monarquía (cosa que celebro, claro está), pero no se puede preguntar a l@s vasc@s qué queremos ser, dónde queremos estar y cómo.
Como diría el rey Don Pedro en el drama en cuatro actos de Don José Zorrilla:»(«El zapatero y el rey»)
«Esto es hecho, capitán:
no queda un rincón de tierra
que no nos levante guerra
o no cause algún desmán.»
Este articulo me gusta Fernando, adelante por ahi
Gracias por tus ánimos, Grijix. Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo.