Sir Norman Foster: Príncipe del HighTech.

sir Norman FosterEl premio Príncipe de Asturias de las artes tampoco se suele distinguir por el reconocimiento a figuras emergentes, especialmente vanguardistas o rompedoras. Ya lo sabíamos. Pero Sir Norman Foster hace ya mucho tiempo que no aporta gran cosa al panorama arquitectónico mundial. Si acaso, su reiteración de formas, materiales y soluciones es cierto que tuvo un cierto éxito mediático en su momento, pero como en otros casos, resulta hasta cansino ver repetido miméticamente su modo de hacer, su hightech demodé. Y conste que sus obras de los años 80 y 90 creo que aportaron un modo de entender la arquitectura distinto, elaborado y oportuno, novedoso, bien trabajado y coherente. Pero… ¿no hay otr@s arquitect@s que merezcan este premio por su aportación en los últimos años? Personalmente, se me ocurren unos cuantos…

Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sir Norman Foster: Príncipe del HighTech.

  1. Urbinaga dijo:

    Dinos algunos de esos cuantos. A mi personalmente que soy profano aunque cada vez me gusta más la arquitectura,
    el metro me parece sobresaliente,al igual que el puente enfrente de la Tate Galery, el Edificio Gherkin de Londres espectacular aunque no me dejaron entrar a verlo por dentro para ver su funcionalidad,la Cúpula de cristal del Reichstag, en Berlín es muy original. Pero yo en esto soy como un turista al que le ciega el espectaculo.

  2. fernando_mh dijo:

    Foster no me parece malo, al revés, Urbinaga, creo que es un buen arquitecto y sus obras -sobre todo las de los años 80 y 90- me parecen sobresalientes. Pero de entre el montón de gente que está haciendo cosas sobresalientes, hubiera preferido que se premiara a equipos más innovadores, más vanguardistas y que aportan más «aire fresco». En este artículo tienes un buen montón de nombres que, igual que Foster, podrían haber recibido el premio con igual o mayor merecimiento, desde mi punto de vista.

  3. gallas dijo:

    http://www.lacarceldepapel.com/2009/05/19/no-pudo-ser/
    Yo apostaba más por este otro artista… No pudo ser.

  4. fernando_mh dijo:

    Eh, qué bueno, gallas, Carlos Giménez, Paracuellos,… Ése sí que era un buen candidato al premio :-))))

  5. Urbinaga dijo:

    Gracias Fernando,estoy esperando que le dejan hacer algo a Hadid en nuestra «isla de manhatan», no he visto nada de la estacion de Durango.A mi me gusta Francisco Javier Sáenz de Oiza.

Deja un comentario