Conques se acurruca en la ladera, justo donde el camino carolingio cruza el Dourdou. Aveyron, Midi-Pyrénees, France. Abril 2015.
arkimibúsqueda
arkimhistoria
arkimicategorías
amg
arq
art
ecn
enr
fot
izq
moto
soc
urb
viv
arkiminube
arquitectura artes plásticas blogorrilariak cine COAVN cosas mías cuba 50's cars de todo un poco economía empresa estadisticas euskalherria flores fotografía historia innovación literatura Lo mejor de la semana I love IU medio ambiente música orquídeas paisajes peces política sociedad suelo Uncategorized urbanismo viajes viviendaArkimicomentarios
Almudena en El arcángel pintado. adm en El arcángel pintado. Anderea en El arcángel pintado. Almudena en El arcángel pintado. VETTURINOS en El león y la muralla.
Cómo has llegado a Conques? En automóvil?
La manera más fácil de llegar es en coche, aunque hay visitas organizadas desde Rodez (la capital del Aveyron). Está relativamente cerca de Rodez (algo más de media hora), y algo más alejado de Albi; si llegas desde Toulouse, Montpellier o Lyon queda un poco más lejos, a unas dos o tres horas, demasiado para hacer una excursión de un día.
En mi opinión, lo mejor es quedarse a dormir en Rodez, que tiene suficiente oferta hotelera de todos los gustos y precios, y desde aquí hacer una excursión de un día, igual que a Conques, a los sitios templarios del sureste, el Ségala, Belcastel y Rouergue,… todo a menos de una hora de distancia. La región da para un fin de semana largo de visitas interesantes.
Muchas gracias por tus consejos. Los voy a tener en cuenta en mi próximo viaje a Francia. Saludos!