Hope.

En la sala de espera de mi centro de salud, una hora más tarde de mi cita aprovecho para compartir mis reflexiones. Me pregunto y yo mismo me respondo.

– ¿Por qué hay tanto retraso en las consultas de atención primaria?

– Pues resulta que en el centro de salud de mi pueblo, Alegría-Dulantzi, la dotación de recursos de Osakidetza es escasa, diría que ridículamente escasa, y mi médica, siguiendo criterios profesionales, dedica el tiempo realmente necesario a cada un@ de sus pacientes. Y claro, no da abasto y las citas se acumulan, y se retrasan.

– ¿Por qué estoy aquí, si podría pagarme un seguro privado?

– Pues porque me niego a “salvarme solo”, buscarme la vida y procurarme un atajo para cuidar de mi salud. Entiendo la sanidad pública como uno más de los derechos de ciudadanía que o son comunitarios, colectivos, o no son. Reclamo una sanidad pública de calidad para tod@s, no solo para quien se la pueda pagar.

Y aquí sigo, con paciencia y solidaridad, esperando y agradeciendo la paciencia a l@s profesionales y l@s pacientes que, como yo, sufrimos esa infradotación de recursos a la que #OSAKIDETZA y el #GobiernoVasco nos condenan.

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en cosas mías, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s