Suban el volumen de su PC, maximicen la pantalla de video y relájense durante tres minutos y cuarenta y tres segundos.
Kahn’s Exeter Short Film from Alex Roman on Vimeo.
¿Ya? Ahora van las explicaciones, tras la -espero- agradable delectación sensorial.
El escenario es la Bilbioteca de la Academia Phillips Exeter (New Hampshire) de Louis I. Kahn, uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX, de los «cinco grandes» del movimiento moderno, aunque recreada de manera digital por el artista Alex Roman. Las imágenes provienen de uno de los extractos de la película «The Third & the Seventh» que re-crean los espacios, luces, materiales, texturas e incluso el ambiente, el aire, la magia que contiene el edificio original de Kahn. Aunque ese virtuosismo técnico de reproducción virtual es lo que menos me importa ahora. Lo más reseñable del vídeo, además de la sugerente manera de presentar el edificio, de usarlo para generar sensaciones, es el propio edificio. Lo más importante, la razón por la que algunas arquitecturas merecen ser vividas, revividas e incluso pseudovividas, es el cúmulo de sensaciones que generan. Visto en Microsiervos.
Las que yo vi en Dartmouth eran tipo Deusto analogico neoclasico,ya nos van copiando a Bilbao.
Buenísimo el Alex Roman, que artista!! Un lujo para los sentidos como bien comentas. Gracias por el descubrimiento!
Alex Roman es un pseudonimo artistico. Es uno de los mejores artistas españoles. Es increible como maneja, la profundidad y la profundidad de desenfoque, para dar realismo a las imagenes.
Te dejo un enlace de mas imagenes suyas junto a una entrevista.
http://area.autodesk.com/inhouse/bts/publications_by_alex_roman
Muy interesante la entrevista, y sobre todo, las imágenes, Thalved. Gracias por el enlace. Me resulta muy curioso cómo trata las transparencias y los degradados «naturales», esos desenfoques que no parecen artificiales.
Un regalo que lo hayas traído aquí.
Gracias, Fernando.
Las sensaciones que componen la relación que vivimos con el ambiente creado. Las sensaciones. Me gusta.