Bizigune se va a Cantabria.

BIZIGUNENo debería extrañar que entre Comunidades Autónomas limítrofes, con similares problemas y parecidas circunstancias, se intercambien experiencias y buenas prácticas para aplicar en una comunidad novedosos programas con éxito comprobado en otra. Lo que me extraña es que sea precisamente el programa Bizigune, de movilización de vivienda vacía en Euskadi, el programa que se haya llevado don Patxi López debajo del brazo a Santander para mostrarlo como ejemplo  de iniciativa exitosa replicable en Cantabria. Y no porque no sea digna de tal réplica: ningún otro programa europeo, que yo sepa, ha sido capaz de movilizar tal cantidad de vivienda vacía hacia el alquiler social, y de hecho, incluso yo mismo me he encargado en alguna ocasión de exponer sus bondades y éxitos. Por lo que me extraña este oportuno intercambio de ideas por anchoas es porque el actual consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha mostrado públicamente su escepticismo sobre Bizigune. Si es un programa de en declive, de dudosa permanencia en la próxima legislatura, o, en el mejor de los casos, de impacto limitado a la excepcionalidad,… ¿qué hacemos vendiéndoles la moto a Revilla&Cia? ¿Vendemos mercancía averiada? ¿O ahora de repente hemos descubierto que Bizigune no estaba tan mal?

ACTUALIZACIÓN 25.07.2009_11:20: la prensa de hoy describe el programa BIZIGUNE directamente como «novedad» y «éxito social». Una lástima que durante sus seis primeros años de vida no se diesen cuenta…

Esta entrada fue publicada en política, vivienda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bizigune se va a Cantabria.

  1. robertoC dijo:

    Mañana voy a Santander, así que igual me llevo el ridiculum vitae 😉

  2. Mitxel dijo:

    me parece interesante que Patxi se vaya a Cantabria. Más todavía si lleva el bizigune bajo el brazo. Y ya sería la rehostia que inaugurra el programa, se buscara un piso coqúetón y no volviera por aquí.
    (y sepa don Cacho que si trabaja para ese gobierno, le voy a obligar a mirar debajo del autobús todos los días)

  3. robertoC dijo:

    estoooo, Don Mitxel, yo ya trabajé para ese gobierno hace unos años. Siento defraudarle 😦 Además, por aquella época gobernaba el PP, je, je

  4. fernando_mh dijo:

    No serviría para gran cosa que don Francisco le cogiera cariño al futuro Bizigunuco, o Bizigune Cántabro, don Mitxel, y se quedara allá, porque como todo el mundo sabe, y por mucho que le moleste a Revilluca aka «el señor de las antxoas», Kantabria Euskadi da, mal que le pese a don Robertuco. Sin ir más lejos, si vascos y vascas desalojaran Castro y Laredo, quedaría aquello más deshabitado que el desierto de Tabernas.

  5. robertoC dijo:

    Del Sella al Nervión, Cantabria es nación. He dicho.

  6. idi dijo:

    Es tal el ansia de hacer marketing, que es la base de la política de «los López», y por desgracia, su único programa de gobierno, que uno es capaz de decirse y desdecirse con tal de seguir haciéndose fotos. Mi pregunta es, ¿ Hasta cuándo va a durar, se va a engañar, a los ciudadanos con no se sabe muy bien qué cambio, porque no será el cambio del modelo económico que nos ha llevado a esta dichosa crisis ?, ¿ cuántas fotos más hace falta ?. Y mientras tanto, «El correo» está encantado. Todo lo que hagan los López es bendencido de la misma manera que fue vilipendiado todo lo que hizo el anterior Gobierno. Porque desde luego el marketing resulta mucho más provechoso y barato cuando tenemos las noticias- los anuncios- pagados y en portada. Vivimos mediatizados por el mundo mediático. Ahí es donde realmente está la naturaleza del problema. Ahora ya nos hemos dado cuenta de quién pone y quién quita. Mientras tanto, ya sabéis a seguir comprando el correo.

  7. Urbinaga dijo:

    Otros vendran que bueno te haran. La estela de Lopez es alargada, despues de la intromision en educacion de todo ccoo a exportar a Cantabria. Como decian por aquí algunos «sociatas» a ver si «el de las anchoas» se queda con todos los pisos vacios de los veraneantes vascos o les pone «tasas».Porque «el de las anchoas» es listo de verdad que estudio en economicas.Ya deciamos en aquella epoca. El que vale, vale y el que no a economicas.Patxi ni lo uno, ni lo otro. A recolocarse a Cantabria.

  8. fernando_mh dijo:

    Es verdad, idi, que en 91 días de gobierno, hasta el día de hoy únicamente hemos visto declaraciones, fotos y palabras, bastante vacías, simplonas y triviales declaraciones de buenismo y de cambio, y bla, bla, bla, por cierto. Pero me resisto a realizar una crítica seria y contundente como se merece don Francisco hasta que pasen los protocolarios 100 días. Ya sé que es una tontería, que dentro de diez días tendremos las mismas razones, más o menos, para criticar o alabar o ser indiferentes respecto a su acción de gobierno. Pero de cualquier forma, tienes razón, idi: lo que hemos visto hasta hoy ha sido marketing, mercadotectnia, fotogenia y un espectacular cambio de actitud en los medios antes criticos y ahora afines al gobierno vasco.
    Urbinaga, por nuestro propio bien y autoestima de vascos y vascas, no creo que sea buena idea valorar a los políticos de más supuesto alto nivel (presidentes de gobierno) por su expeediente académico o su experiencia laboral previa. Creo que, incluso comparando a don Francisco con Revilluca, o con el muy ilustrísimo corellano de los cojones, salimos perdiendo.
    Y sí, don robertoC, «del Sella al Nervión… Cantabria es la patria del vascón» 😉

  9. PAKO dijo:

    xdxdxd.
    Muy bueno eso de que Cantabria pertenece a Euskadi.
    XDXD. Si Robertoc trabaja realmente para la admon, es triste el ideal «acaparatista», ridiculamente implantrado por la Izquierda Abertzale.
    Fernandomh. Antiguo director general?
    http://www.datoeconomico.com/alava/noticias/Fernando-Martinez-Hinojal–nuevo-director-general-de-Visesa
    Más patético que opines en un lugar público, criticando un gobierno sin importar si la idea es buena o no.
    Aplaude la buena idea, i la crítica, si hay que oirla, que sea constructiva.
    «del Sella al Nervión… Cantabria es la patria del vascón» 😉
    Otra chorrada. Preguntale a los musulmanes hasta donde llega la patria del musulmán.
    Patética la religión, patético el patriotismo.

  10. fernando_mh dijo:

    PAKO, este no es un «lugar público» (valdimir illich me libre ;-), esta es mi casa, y eres bien venido si vienes en son de paz.
    Por lo demás, de acuerdo en lo patético de banderas y supersticiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s