Rico, rico y con fundamento.

bcc 01

El proyecto de VAUMM, ganador del concurso internacional para la sede el Basque Culinary Center. Lo prometido era deuda. Aquí tenéis más información e imágenes del proyecto. Gracias, David, por el chivatazo.

A falta de más detalles, aparenta una imagen contemporánea, de vanguardia y de moda, pero sin “pasarse de vueltas”, contenida y muy encajada con el sitio y con los objetivos del edificio, tanto de uso como de función icónica. Lo de los “platos apilados”, bueno, no deja de ser más que una anécdota, si alguien lo quiere ver así… A vosotr@s, ¿qué os parece? ¿rico, rico y con fundamento? Algunas imágenes más, aquí abajo

bcc 04bcc 02bcc 06bcc 05bcc 03bcc 07

Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rico, rico y con fundamento.

  1. Sabina dijo:

    Precioso Proyecto. Lástima que el contenido al que está destinado no sea cultural. Claro que en este País cocina es cultura c’est la vie! Sabina

  2. fernando_mh dijo:

    Desde luego, Sabina, en este País nuestro la cocina es una parte esencial de la cultura. Yo no diría tanto como que es un Arte, así, con mayúsculas, pero desde luego sí es una de las tradiciones y oficios de la cultura propia que podemos exportar. Y la cultura, si además es rentable y genera empleo y actividad económica inducida, es más interesante aún, en estos tiempos de crisis…

  3. Almudena dijo:

    Pues, seré irreverente, pero al ver la primera fotografía, esa que tiene un cocinero en primer plano, he pensado “si es un sándwich”. Bellísimo, pero un sándwich.

  4. Ricardo dijo:

    A mí la verdad es que me importa mucho más el interior de los edificios que su “piel”: si son realmente funcionales, accesibles, cómodos, etc. para quienes van a utilizarlos.
    Y no veo nada de eso en las fotos ni en los enlaces, así que habrá que esperar…

  5. fernando_mh dijo:

    Pues no había caído, pero tienes razón, Almudena… eso sí, un sándwich múltiple, pero sándwich al fin y al cabo.
    En este enlace tienes alguna información gráfica más, Ricardo: los siete paneles completos presentados al concurso, con todas las plantas y una sección. Tampoco se ve muy bien, pero da una idea más aproximada no sólo de la piel, la implantación en el sitio y la volumetría general, que es lo que se ve en las imágenes anteriores, sino también de la distribución y secuencia de espacios. No podría asegurarlo, porque las imágenes que contienen los planos no son suficientemente nítidas, pero da la sensación de que el acceso múltiple por plantas distintas, escalonadas con la pendiente del terreno, facilitará la accesibilidad. Pero de todas formas, siendo un concurso de ideas, creo que tienes toda la razón: habrá que esperar, porque estas cosas con el desarrollo del proyecto y el ajuste del programa suelen tener variaciones.

  6. Mitxel dijo:

    son platos apilados en una fregadera.
    Creo que se ha jugado con eso.
    no lo critico. Pero lo subrayo.
    y a estas alturas de la vida, muy jodido sería que me equivocase.

  7. fernando_mh dijo:

    A ver, don Mitxel, que no sé si le he entendido bien: ¿afirma usted que la parcela sobre la que se asentará la Universidad de la Alta Cocina Vasca, válgamelcielo, en el Parque Tecnológico de Miramón de la ilustre ciudad de Donostia-San Sebastián, marco incomparable donde los haya, es algo así como una pila, pileta, lavadero o escurreplatos? Que no le oiga don Odón ni cualesquiera de sus abundantes megapijoguays conciudadan@s, oigausté, que le expulsan de la Bella Easo con deshonor y a perpetuidad, como si fuera de Bilbao o algo peor…

  8. Zukaldari dijo:

    Parecen platos amontonados, no sabemos si estan por lavar o no aún, pero con lo que llueve en Donostia van a quedar impolutos-
    A mi me preocupa más el interior del edificio, como se piensa distribuir el espacio dentro. Y eso que soy cocinero (lo del arte esta por ver o degustar todavía)
    PD: D. Fernando, felicidades por el blog, parece bastante suculento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s