Automáticamente, al ver en Urbanity la propuesta de 3XN para el pabellón de Dinamarca en la Expo de Shangai 2010 [izquierda] me he acordado del lamentable pabellón de Euskadi en la Expo de Sevilla en el 92 [derecha], de Angoloti & Fernández de Sousa. Ya entonces me pareció que, por muy simbólico que quiera ser un espacio expositivo como el pabellón representativo de un país en una Exposición Universal, utilizar la bandera como argumento formal era tan tópico, trivial y evidente que mataba la gracia que pudiera tener el edificio. Que, por cierto, era bastante poca (la gracia) en el segundo caso, y tampoco demasiada en el primero. O así lo han decidido quienes mandan en estas cosas, que la han desechado y han optado por la propuesta de BIG. Pero… ¿a que parecen primos?
arkimibúsqueda
arkimhistoria
arkimicategorías
amg
arq
art
ecn
enr
fot
izq
moto
soc
urb
viv
arkiminube
arquitectura artes plásticas blogorrilariak cine COAVN cosas mías cuba 50's cars de todo un poco economía empresa estadisticas euskalherria flores fotografía historia innovación literatura Lo mejor de la semana I love IU medio ambiente música orquídeas paisajes peces política sociedad suelo Uncategorized urbanismo viajes viviendaArkimicomentarios
Almudena en El arcángel pintado. adm en El arcángel pintado. Anderea en El arcángel pintado. Almudena en El arcángel pintado. VETTURINOS en El león y la muralla.
muy parecidos sí señor. Me pasé por aquí leyendo para lo mejor de la semana roja. saludos.
Son calcaditos. Originalidad menos mil. Es en plan «no se me ocurre nada…nah, tiremos de la bandera».
Un saludo.
Bueno, primos, pero no primos hermanos, hermanos.
joderrr, yo hubiera calcado un lauburu.
Mucho mas bonito por el que han optado, ahora hay que ver el interior. Que tambien hay cada engendro que da miedo.