«…quedan fuera de la Ley todos los partidos y agrupaciones políticas y sociales que (…) han integrado el llamado Frente Popular, así como los partidos y agrupaciones aliados y adheridos a éste por el solo hecho de serlo, las organizaciones separatistas y todas aquellas que se hayan opuesto al triunfo del Movimiento Nacional.»
Ley de 9 de Febrero de 1939, de Responsabilidades Políticas. Artículo 2º. ¿Les suena esto de algo? Una pista. Otra.
Necesitamos una DEMOCRACIA DE CALIDAD TOTAL . La cita que posteas efectivamente viene a cuento de las recientes ilegalizaciones. Pero, lamentablemente creo que esta vez tampoco Izquierda Unida ha acertado al caer en el juego de «sistema de partidos vigente» al poner a uno de sus partidos federados (CUT) en entredicho y contra la espada y la pared.. Dudo mucho que la gente de base de IU esté de acuerdo en general con todo ésto.
En cuanto a la Democracia, QUE SEA DE CALIDAD TOTAL.
Comparto tu deseo, Ioannes Xabier, sobre la Democracia de calidad total, vista la baja calidad democrática de lo que por aquí disfrutamos (ilegalizaciones, censura, figuras -como la corona- intocables y no sujetas a escrutinio ni responsabilidad,…). Y me consta que muchas personas, como yo, cercanas o lejanas, simpatizantes o no, militantes y afiliadas o no a Ezker Batua y a Izquierda Unida, pero todas de izquierda, piensan como yo. Estamos hartándonos ya de este paripé pseudodemocrático. Quizás haya llegado la hora de «romper la baraja». Quizás Willy Meyer no tenga razón, y no haya que acatar sin más los dictados políticos del partido único que reflejan las sentencias judiciales. Quizás sea el momento del boicot democrático, de la respuesta ciudadana. Por vías pacíficas y democráticas, por descontado. Pero revolución…
(¡…es que todo esto me recuerda tanto el franquismo!)
Me ha gustado mucho esta referencia a situaciones supuestamente superadas.
Con tu permiso lo recojo para utilizarlo por ahí.
Un saludo
Por supuesto, birasuegi, encantado de que utilices, enlaces o cortes-y-pegues lo que consideres oportuno. Para eso está. Bienvenido a tu blogocasa.