Que innoven otros.

bermeo 55 02“La construcción, incluyendo sus empresas auxiliares, supone el 18% del producto interior bruto (PIB) y sólo el 4,1% del gasto empresarial en I+D. Las constructoras invirtieron 306,6 millones de euros en 2007, según el Instituto Nacional de Estadística. Y la mayoría de este monto lo desembolsaron las grandes empresas para proyectos de infraestructuras y transportes. ¿Qué hacen las promotoras inmobiliarias? Nada. Al menos las grandes. Ninguna de las cotizadas invierte en I+D, según declaran en sus cuentas anuales. Y todas dan la misma explicación: las “características propias de la actividad” no se lo permiten. Es decir, innovar no va con ellas.”

(Extracto de un artículo de Lluís Pellicer en El País de hoy. La foto es de 55 VPO que promovió VISESA en Bermeo)

Esta entrada fue publicada en arquitectura, empresa, innovación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Que innoven otros.

  1. IBON dijo:

    recuerdo algún foro donde se sacó ese tema… ¿quién innova en materia de vivienda? y algunos nos miraron con caras “raras”.
    La innovación no en diseño o acabados sino en modelos, organizaciones y programas de “usos compartidos”… a quién le toca “arriesgar” en esa dirección? quizá sea un momento adecuado.
    saludos, aspaldiko.

  2. fernando_mh dijo:

    Siempre es un momento adecuado para innovar, IBON, pero creo que tienes razón en que éste, concretamente, es todavía más adecuado. ¿No es el momento del “cambio”? Pues que se note… Y sí, creo que es más importante aún que la innovación material, tecnológica -que también-, la innovación social, de modelo, de maneras de hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s