Cambio de ciclo.

GobVasc09052009Las cosas están cambiando. Algunas me gustan. Otras no. Lo que es previsible es que en los próximos días, semanas, meses,… las cosas cambien. Lamento ser pinchaglobos, pero los cambios pueden ser de dos tipos, radicalmente: para mejorar o para empeorar. Así que yo estoy seriamente preocupado por que ese cambio sea a mejor. A poder ser, mirando a la izquierda, si no es mucho pedir

Tengo un defecto. Lo he contado alguna vez: soy, como BambiZapatitos, antropológicamente optimista, aunque los datos indiquen lo contrario. Creo en la estirpe humana como benefactora, como generadora de bienestar para su propia ralea, su prole y su entorno. Debo estar agilipollao.

Debo estar tan agilipollao como don López, y don Zapatitos: esto de la crisis mundial, del fracaso del capitalismo, creo que tiene que tener solución, y que tenemos que buscársela entre tod@s.

Mi enhorabuena, zorionak, al nuevo gobierno, recién nombrado el sábado. Tienen un reto importante ante sí: sacar adelante un país en tiempos difíciles. Y cuentan con mi apoyo -y creo que el de la mayoría de l@s vasc@s- para hacerlo.

Yes, we can / Bai, lor dezakegu.

Esta entrada fue publicada en euskalherria, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de ciclo.

  1. Mitxel dijo:

    ya sabe, lo que le ha ocurrido al tripartito es que se han olvidado de los problemas reales de los ciudadanos, mientrs que éstos, recién llegados, ya se han puesto manos a la obra. Baste para ejemplarizar esta afirmación el interesantísimo debate abierto sobre la conveniencia de que Navarra aparezca o no en la información del tiempo en ETB.
    Por lo demás, un apunte: de la misma forma que parece lógico que quienes llegan a un gobierno nombren a su propio equipo, a su personal de confianza, sería igualmente prudente todo quisqui de la confianza del gobierno saliente presentase su dimisión.
    Valga esta afirmación para doña Maixabel Lasa, que si fea está la utilización política de las víctimas, bochornoso sería convertir a éstas en el negocio particular de quien quiera que sea.
    Por lo demás, yo celebro su optimismo don Fernando.
    Ya me contará.

  2. fernando_mh dijo:

    A pesar de los variopintos indicios, don Mitxel, intentaré mantener el optimismo al menos durante los consabidos cien primeros días de gobierno, Basagoiti mediante ;-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s