Tate Modern 2: Herzog&deMeuron.

después TATEantes TATEEntre el proyecto que se publicitó hace aproximadamente dos años, ganador del concurso, y el que finalmente se ha presentado, visto en Dezeen, para la ampliación de la Tate Modern Gallery de Londres, proyecto de Herzog & deMeuron, hay algunas diferencias evidentes en los gestos formales, pero no se puede negar que su piramidal propuesta mantiene el espíritu de la volumetría inicialmente propuesta. A la izquierda la propuesta inicial, con sus volúmenes salientes distribuidos por las siete plantas de la pirámide escalonada; a la derecha, la versión actualizada con los huecos «rasgados». ¿Qué os parece? ¿Ha mejorado o empeorado la propuesta?

Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tate Modern 2: Herzog&deMeuron.

  1. Josu O. dijo:

    Pues no sé cuales habrán sido los motivos del cambio pero la versión inical me parece más dura, un tanto violenta para el observador. La versión final parece más «refinada», y seguro que desde distintos puntos de vista ofrece vistas muy sugerentes.

  2. fernando_mh dijo:

    Tampoco conozco las razones de la «evolución» de la propuesta, Josu, pero coincido contigo en el mayor «refinamiento» de la versión final. Me recuerda cosas de los 80, tipo Venturi. Menos rotundidad, menos modernidad también, y formas más «digeribles» para los que no estamos en la cresta de la ola de las modas.

  3. àngels dijo:

    Fernando, gracias por estar tan ojo avizor! Me gustaría comentar algo inteligente sobre lo que propones en tu entrada, pero mucho me temo que sólo puedo guiarme por un gusto de lo menos educado en arquitectura… Me atrae más el riesgo del proyecto. Un abrazo!

  4. Almudena dijo:

    A mí también me atrae más el primero. Me parece más desordenado, más «blade runner», más «grunge» (supongo que estoy diciendo burradas), pero también menos faraónico. Y eso, no sé por qué, me relaja.
    Gracias, de cualquier modo, por divulgar estos proyectos tan interesantes.

  5. Sabina dijo:

    Más afinada o mejor dicho más refinada la segunda. Me inclino por ella. La primera entra dentro de esa arquitectura «agresiva» tan de moda pero con la cual no comulgo. Sabina

  6. fernando_mh dijo:

    Sí, Sabina: esas formas tan de moda, dislocadas, emergentes y rotas, creo que igual que vienen se irán, se pasarán de moda, y habrá que sufrirlas varias generaciones. Estoy contigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s