La crisis, según Albert Einstein.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

(Cita atribuida a Albert Einstein)

ACTUALIZACIÓN 28.03.2009_12:30: en respuesta a algunos comentarios, y por aclarar las cosas: el texto aquí citado se supone que es obra de Albert Einstein. Mi opinión acerca de las causas y las soluciones de las crisis superpuestas (financiera, económica, industrial, bursátil e inmobiliaria) que estamos sufriendo ya las he ido dejando por aquí, desde hace años, desde que se vieron los primeros síntomas de la situación a la que la codicia bancaria y el sistema capitalista nos estaban llevando. Sin embargo, hay cosas de las que supuestamente dijo Einstein hace medio siglo que creo que siguen estando de plena actualidad. Sobre todo, el primero de los asertos, que comparto plenamente: si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar resultados distintos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La crisis, según Albert Einstein.

  1. Hombre, visto así igual no me parece tan malo tener tiempo para otras cosas, que yo de lo malo no estoy tan mal, todavía tengo un puesto al que ir algunos días al mes. Pero un poco jode ir al paro, digo yo.

  2. edu dijo:

    El problema es que esta crisis no ha sido un problema de incompetencia sino de codicia y de “aparentar” algo que no tienes.

  3. fernando_mh dijo:

    Creo que a lo que se refiere Einstein no es a la causa de la crisis, edu, sino a la manera de salir de ella, a que la propia crisis, siendo indeseable y sus efectos terribles en muchos casos (eso es cierto, kanpezugorria), también constituye una oportunidad para cambiar, innovar, crecer y mejorar, siempre que apliquemos las competencias necesarias en esa situación crítica. Lo lamentable sería que fuéramos incompetentes para superar la crisis.

  4. Leo Villaparedes dijo:

    ¿Cual Crisis? Tengo 68 años, trabajo desde los 11, con esporádicas paradas,pasando por múltiples oficios, siempre me las he ingeniado para estar ocupado con mente creadora.Ahora mismo mi país es un lugar de oportunidades,aquí no hay estampidas, Mi pensamiento no es en Euros ni en Dólares. Trabajo, Trabajo y más Trabajo. Tienes razón Einstein.

  5. javi dijo:

    Hombre crisis hay, y la seguira habiendo, no dudo en absoluto lo que dice Einstein pero no solo es cuestión de innovar y trabajar como dice villaparedes, y no deberiamos comparar unos tiempos con otros, ya que cada tiempo tiene su propia situación y yo veo cada dia negocios innovadores que se van al traste por que no consiguen financiación, o por pura mala suerte (lugar equivocado momento equivocado), Hay trabajar y trabajar duro pero se necesitan dirigentes que apoyen a la gente que esta dispuesta a luchar y sobre todo menos vagos.

  6. fernando_mh dijo:

    El texto aquí arriba citado se supone que es obra de Albert Einstein. Mi opinión acerca de las causas y las soluciones de las crisis superpuestas (financiera, económica, industrial, bursátil e inmobiliaria) que estamos sufriendo ya las he ido dejando por aquí, desde hace años, desde que se vieron los primeros síntomas de la situación a la que la codicia bancaria y el sistema capitalista nos estaban llevando.
    Sin embargo, hay cosas de las que supuestamente dijo Einstein hace medio siglo que creo que siguen estando de plena actualidad. Sobre todo, el primero de los asertos, que comparto plenamente: si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar resultados distintos.

  7. Tu_amigo dijo:

    Con un inmenso deseo de fraternidad y amor para todos estimados estimados amigos, conciudadanos.
    Internet es un maravilloso recurso es una satisfacción poder leeros aquí, Internet, la tecnología, limpia energía, el trabajo abnegado de tantísimos millones de Conciudadanos que con admirable TRABAJO nos aportan tantas y tantas cosas, bienes a raudales. Debemos saber disfrutar ser agradecidos. Es excelente esto. Esta potente tecnología nos permite compartir, sublime! Nos va a ayudar a lograr maravillas fruto de admirables personas, la buena gente. Debemos saber valorar BIEN el inmenso prodigio en el que estamos con la oportunidad de estar vivos, en esta Odisea prodigiosa que nos encontramos en la existencia; aún con de grandes dificultades que no impiden lo maravilloso que si es. Debemos aspirar a ser ingeniosos, a la inventiva positiva, a disfrutar de expandir fraternidad! Adelante hacia el infinito amigos! Familia! Muy feliz año y muy feliz Proyecto Universo, para todos! Estamos trabajando en un motor que funciona a partir de agua, y ya funciona, es decir, el propio sistema_motor se auto genera el hidrógeno, el HHO creado del agua in-situ, y creo saber, con gran seguridad que va a realidad. Un inmensno abrazo repleto de fraternidad para todos! Unidos!

  8. Socialpar dijo:

    Albert Einstein, una emincencia científica, hasta de su muerte se preocupó. Einstein había solicitado que su cabeza sea almacenada en un laboratio para ensayos técnicos. Leyendas afirman que ésto es verdad. Para leer más al respecto, acceda a http://socialpar.com/info/?p=177

  9. Martha dijo:

    La crisis siempre sera mental, la pobreza siempre empieza y termina en la mente. Einsten se refiere a que si hemos estado haciendo lo mismo lomismo y lo mismo por muchos años con un resultado que no nos satisface pues cambiemos radicalmente nuestra forma de ganar ingresos. Les recomiendo un libro: Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker, espectacular me cambió mi forma de vivir!

  10. Pingback: INsociabilidad | Mundo Gótico

  11. jose rodolfo correa dijo:

    Temas mas que importantes

  12. Pingback: Cómo superar una crisis creativa y no morir en el intento – beasideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s