Visita de obras por Bizkaia.

gernika_santalucíaDedico una mañana al trimestre a visitar algunas de nuestras obras.  Es una muy buena manera -entiendo yo- de estar en contacto con la realidad más física , más real, de nuestro producto, conocer de primera mano las virtudes y los problemas de nuestras viviendas, y compartir con el equipo técnico habitual de supervisión de estas obras las percepciones, análisis, opiniones e incluso propuestas de cambio, mejora e innovación que a partir de estas visitas suelen brotar, del intercambio de valoraciones desde distintos roles del mismo producto.

Hoy nos tocaba revisión y visita de algunas de las promociones que la empresa que dirijo, VISESA, está construyendo en Bizkaia. Hemos empezado por las 116 VPO que estamos construyendo en Gernika, en el Sector Santa Lucía. El proyecto comprende cinco edificios, cuatro con 86 VPO en venta en derecho de superficie y uno con 30 viviendas de alquiler social. De aquí hemos ido a Etxebarri, a visitar la promoción de 60 VPO en San Esteban, prácticamente acabada y lista para entregar.

 

bilbao_san_antón_miribila

En Bilbao hemos visitado dos promociones próximas, en San AntónMiribila, de 85 y 96 VPO respectivamente. Es curioso lo cerca y lejos que está esta zona de reciente crecimiento de Bilbao:muy, muy cerca de la ría, el casco viejo y el centro, y sin embargo, por lo que parece y me cuentan, esta zona ha vivido hasta hace poco alejada visualmente, olvidada de la vista y de la memoria. Edificios sobre minas, sobre galerías. Los únicos pilotes “registrables”, visitables, que conozco, a través de las galerías mineras que siguen, rodeando la cimentación, bajo las viviendas. Me ha gustado especialmente la implantación urbana y el respeto y potenciación de los itinerarios peatonales tradicionales, preexistentes, entre la zona alta, la plaza de tres pilares y el puente de San Antón. Recuperar la memoria histórica, también en los caminos que pisaron nuestros bisabuelos (quizás también el mío, que estuvo empleado unos años en Altos Hornos, allá al principio del siglo XX…)

sestao_labariegaDesde Bilbao hemos ido a Muskiz, donde hemos  visitado la promoción de 80 viviendas en la zona de San Juan, la mitad en venta y la otra mitad en alquiler. Y hemos acabado en Sestao, en La Bariega, en la promoción de 100 VPO, a punto de terminar. Me ha parecido un proyecto muy interesante, en un lugar comprometido -compromiso múltiple: urbanístico, social, topográfico, visual, paisajístico,…- y con un resultado creo que más que aceptable. Me ha gustado especialmente el espacio interior de la pequeña plaza que conforman los edificios de la promoción, y la fachada interior (la de la foto de la izquierda, con vidrios de colorines como antepechos de los balcones) que uno de esos edificios muestra hacia la plaza interior.

(Las otras dos fotos, tomadas hoy mismo, están tomadas en Gernika y Bilbao) 

Esta entrada fue publicada en arquitectura, empresa, vivienda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Visita de obras por Bizkaia.

  1. Mitxel dijo:

    qué moral…
    (¿y si hacemos como en el 36, ya sabe, pegarle fueg a la cosa antes que entren los nacionales?)

  2. fernando_mh dijo:

    Mire que es usted animalico, don Mitxel…

  3. javi dijo:

    jo pues ya te podias estirar y enseñarnos algunos planos mas concisos de las viviendas que has ido a ver por que en las fotos no se ve nada

  4. fernando_mh dijo:

    Sí, me podría estirar, Javi, pero creo que no es necesario: tienes todos los datos de cada promoción (incluso planos e infografías) en los enlaces de cada proyecto, en la web oficial de VISESA. Si no encuentras lo que buscas allá, dímelo.

  5. javi dijo:

    gracias Fernando, en concreto me gustaria ver como son las distribuciones de los pisos de gernika, pero en la web no aparecen, me imagino que habrá que esperar aun para poder verlos por que en otras promociones si aparecen.

  6. Pepe dijo:

    Si queréis fotos e información de viviendas VPO en Bizkaia y otras provincias, hay un apartado de vivienda protegida en idealista, echad un vistazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s