Medidas contra la crisis para quienes realmente las necesitan: l@s parad@s.

balconeando La HabanaCuando las que proliferan por esos gobiernos de dios son inyecciones en la vena financiera de la banca -a pesar de su estupenda salud, vistos sus resultados de 2008-, al menos un gobierno, el vasco, se preocupa de poner medidas “anticrisis” que ayuden no a las grandes corporaciones sino a l@s ciudadan@s de a pie, a las personas y familias más desfavorecidas: a aquellas que tras quedar en paro, se quedan en la calle por embargo o desahucio de su vivienda en propiedad o alquiler. Si tras años de obscenos beneficios la banca no renuncia a una pequeña parte de la deuda que ha contraído la parte más débil de la sociedad -la que se queda en paro por causa de la crisis que ella misma, la banca, ha colaborado a producir-, la comunidad debe acudir al rescate. No en vano somos, constitucionalmente y sobre el papel, al menos, un estado SOCIAL y de derecho, y creemos en que el estado del bienestar es algo más que unas bonitas palabras.

Mientras tanto, es evidente que el capitalismo ha fracasado tal y como lo conocemos. Ese “laissez faire”, neoliberal reducción del estado a mínimos aberrantes y productores de desprotección social y bancarrota general, ya no vale. No convence a nadie, ni a sus antiguos partidarios. Seguimos reflexionando sobre lo que debería ser el Socialismo 2.0, pero en lo inmediato, y en previsión de situaciones todavía más graves, más críticas, tenemos la obligación de acudir en auxilio de la parte más débil de la sociedad.

Léanlo mejor en leolo, el blog personal de Javier Burón, viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco. Merece la pena su análisis y explicación.

(La imagen la tomé en La Habana, en Agosto de 2008)

Esta entrada fue publicada en economía, política, sociedad, vivienda y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Medidas contra la crisis para quienes realmente las necesitan: l@s parad@s.

  1. julia dijo:

    Hoy el psoe se ha reunido con la banca para escuchar sus quejas.Parece que los 5.000 mill de beneficio del bbva y los 9.000 del santander, son insuficientes. Hoy, ezker batua se pone al lado de los currelas, con medidas comprometidas y audaces. Está claro no?

  2. fernando_mh dijo:

    Ahí es donde tenemos que estar, Julia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s