Todo sobre GAZA: 21 días en I love IU.

gaza 00Se acaban de cumplir 21 días desde que la potencia ocupante (ONU dixit) de Palestina lanzó su brutal ataque contra la zona más martirizada de Palestina y quizás del mundo entero: la franja de Gaza.

Desde ese día toda iloveiu, blogosfera de Izquierda Unida y su entorno, se ha volcado con Palestina al límite de sus fuerzas. En los blogs de iloveiu se ha podido seguir el tema en todas sus facetas: desde la puramente informativa, a la interpretativa o histórica. También se han difundido múltiples convocatorias de solidaridad, sus manifiestos y sus crónicas. Se han colgado textos, fotos, vídeos, audios, mapas, gráficos o viñetas.

También hemos denunciado a los que amparan el genocidio o a los que tratan de nadar y guardar la ropa o a los que guardan un silencio vergonzoso y cómplice. Hemos podido leer desde insultos a poesía. El corazón de iloveiu late al ritmo del de Gaza y se sobresalta con cada noticia, esperando que el martirio cese.

Incluso un miembro de iloveiu, el Senador Joan Jusep Nuet ha tratado de llegar físicamente a Gaza, con medicinas y con aliento.

El ataque no cesa, la solidaridad tampoco, en estos 21 días, 92 blogs distintos hemos escrito 304 entradas sobre el tema. Seguro que no serán las últimas, pero valga la lista cronológica de estas como homenaje a las mujeres, hombres y niños que ahora mismo se esconden de las bombas y las balas esperando poder ver un nuevo día.

El trabajo de recopilación de todos los artículos publicados en iloveiu durante estos 21 días lo ha hecho ceronegativo. Muchas gracias por ese pedazo de trabajo, cero. Las fotos, provenientes de la cadena de televisión AlJazeera, me las envió Juan Luis hace unos días (gracias también, Juan Luis, por compartir esta información: ya ves que lo que me envías no cae en saco roto e intento difundirlo todo lo que está en mi mano).

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo sobre GAZA: 21 días en I love IU.

  1. ceronegativo dijo:

    El mérito no es mio, el mérito es de todo iloveiu.
    Es un orgullo estar en la misma trinchera.

  2. fernando_mh dijo:

    Sí, sí, don ceronegativo: el mérito es todo suyo. La «materia prima» es cierto que la han (hemos) producido más de cien blogs de buenas gentes de izquierdas agrupadas en esa «trinchera» llamada I love IU, entre los que tengo el orgullo de contarme, pero el trabajo de agrupar y datar cada entrada es todo suyo. Al César lo que es del César.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s