Paremos la masacre.

paremos la masacre

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo,

Mañana, domingo, 11 de enero, a las 12 horas, en el Arriaga de Bilbao.

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Paremos la masacre.

  1. manutc dijo:

    Está Israel ejerciendo su legítimo derecho a la defensa. No hay genocidio, a no ser que consideres como tal el matar a terroristas.

  2. fernando_mh dijo:

    ¿“Legítimo derecho a la defensa” es matar a 600 personas y herir a 3.000 indiscriminadamente, la mayor parte de ellas civiles, mujeres y niños?
    Por favor, absténgase de hacer humor negro con este asunto, don manutc.

  3. manutc dijo:

    No es humor negro, lo digo en serio. Israel quiere masacrar y aniquilar a los terroristas de Hamás. ¿Es eso genocidio? Permítame dudarlo.

  4. fernando_mh dijo:

    Entonces, si es en serio, manutc, y crees que es justo lo que está haciendo Israel en Gaza (la aniquilación de población civil palestina con la excusa de acabar con Hamas), te agradeceré que no vuelvas por este sitio. Los genocidas y terroristas y quienes los apoyan y justifican no son bienvenidos en esta casa.

  5. La tiranía tiene muchos seguidores en Europa. Quienes aquí reprochan todo a Israel son los mismos que defendían el agresivo totalitarismo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o que justificaban la existencia del Muro de Berlín. Pero La caída del muro de Berlín dejó a esos mezquinos abatidos y desconcertados, no obstante, se han acogido a otra causa, que ya la inventó otro nacionalsocialista: la del odio al judío.

  6. fernando_mh dijo:

    No sé por quién dirá usted lo de “la causa del odio al judío”, lodicecincinato. ¿Es su caso?
    El mío no.
    Yo pido parar la masacre contra el pueblo palestino, el genocidio terrorista que está organizando el Gobierno (no el pueblo) Israelí con fines electorales.
    TODO el pueblo judío no tiene TODA la culpa de tener un gobierno que practica el genocidio terrorista y la exterminación indiscriminada de todo un pueblo. Eso sí, es evidente que una gran parte de ese pueblo judío -como el que apoyó a Hitler, ya que habla usted de nacionalsocialistas- que apoya y aplaude la masacre SÍ es responsable del genocidio. Y, más allá de amores y odios, yo pido que esta masacre se pare y que se juzgue a los responsables del genocidio.

  7. Almudena dijo:

    Y como Fernando, muchísimas personas que condenamos la violencia de Hamás, pero también la injustificable masacre del Gobierno israelí.

  8. Raul Zelaya dijo:

    No se trata de derechas o izquierdas si no de justicia, razon y verdad, Tan asesino es el terrorista arabe que se inmola en un autobus como el tanquista o el piloto judio que disparan sus misiles asesinando niños y ancianos.
    Por amor a DIOS cualquiera que sea su denominacion QUE SE DETENGA LA BARBARIE EN GAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s