Javier Madrazo Lehendakari.

candidat@s 2009Ayer por la tarde el Consejo Político de Euskadi eligió a Javier Madrazo como candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas de 2009, y también aprobó las propuestas de las Permanentes Territoriales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia para encabezar las candidaturas de cada territorio por Ezker Batua-Berdeak: Kontxi Bilbao, Mikel Arana y Nando Consuegra serán nuestras «cabezas de cartel» en cada territorio. La elección se produjo con una mayoría realmente amplia y sólida, del 86% del Consejo Político.

Hoy se ha presentado en el Euskalduna de Bilbao esta candidatura. Además el Coordinador de Ezker Batua-Berdeak , Javier Madrazo, ha anunciado que esta será la última vez que se presente encabezando una candidatura a un cargo público. Las razones, las que siempre hemos defendido en EB-B: la política no ha de ser una profesión para nadie, sino que el ejercicio de los cargos públicos y electivos han de suponer un periodo de servicio público a la comunidad (un «kit-kat», un paréntesis en la vida profesional), sin que nadie se aferre a los cargos eternamente como si de su profesión se tratara, como si la política fuera un oficio. Bravo por su honestidad y coherencia.

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Javier Madrazo Lehendakari.

  1. àngels dijo:

    Mi enhorabuena por la amplitud del acuerdo y en especial para Javier Madrazo. También en mi opinión es un hombre honesto y coherente. Seguro que hareis una magnífica campaña!

  2. fernando_mh dijo:

    Gracias por las felicitaciones y los buenos deseos, ángels.
    Moltes gràcies.

  3. Almudena dijo:

    Enhorabuena.
    ¿Es una expresión de apoyo hacia él?
    Siento ser impertinente, pero ¿hubiera sido elegido igualmente si sus electores hubieran visto alguna posibilidad de que llegara a ser Lehendakari?

  4. fernando_mh dijo:

    Pos supuesto, Almudena. L@s que votamos a favor de su candidatura para Lehendakari lo hemos hecho -al menos yo- para eso, para que opte a ser Lehendakari. Otra cosa es que l@s votantes decidan no otorgar su voto mayoritariamente a Ezker Batua-Berdeak, y elijan a otr@s candidat@s o prefieran no votar (es su responsabilidad y su derecho).
    Pero mi mejor candidato a Lehendakari es Javier Madrazo, por si quedaba alguna duda, para serlo o para participar en un gobierno de coalición o para estar en la oposición (por cierto, esto último es lo que más nos ha tocado hacer en la corta vida de Ezker Batua y de Izquierda Unida, y creo que tampoco lo hemos hecho mal cuando ha tocado hacerlo).
    Gracias por tus ánimos.

  5. Oskar dijo:

    Pues sinceramente, y por el bien de Ezker Batua, la mejor noticia es que será su última vez.

  6. fernando_mh dijo:

    En Ezker Batua hay cantera de sobra, y seguro que habrá muchas personas que podrán tomar el relevo de manera satisfactoria, Oskar, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que sea una buena noticia que sea la última candidatura de Javier Madrazo. Creo que el balance desde 1.994 hasta hoy -en lo político/orgánico y en lo institucional- es impresionante. ¿Te acuerdas de lo que era EB-B hace catorce años, tanto en la calle como en las instituciones? Yo sí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s