(Foto tomada en julio de 2008 en Camagüey, República de Cuba)
arkimibúsqueda
arkimhistoria
arkimicategorías
amg
arq
art
ecn
enr
fot
izq
moto
soc
urb
viv
arkiminube
arquitectura artes plásticas blogorrilariak cine COAVN cosas mías cuba 50's cars de todo un poco economía empresa estadisticas euskalherria flores fotografía innovación literatura Lo mejor de la semana I love IU medio ambiente música orquídeas paisajes peces política sociedad suelo Uncategorized urbanismo viajes viviendaArkimicomentarios
Fueros (ii) — arkimi… en Fueros (ii) adm en Primum rosa Almudena en Primum rosa adm en Llanada atardecida. Almudena en Llanada atardecida.
¿se ha fijado bien en la foto? es como si el heladero estuviera de siempre ahí, con su carrito, mientras que le edificio, ¡Plas!, se lo han colocado detrás a traición.
(al margen de las calidades artístico-foto-arquitéctonicas, esto parece un recurso para seguir haciendo el vago en su blog, que es el nuestro)
Cierto, don mitxel: el pastelón ro-co-có-colonial parece recién caído del cielo, en paracaídas. Pero… ¿a que no se había percatado usted del individuo tumbado en el soportal, sesteando de buena mañana, espatarrao y despreocupado como sólo saben hacer los sesteadores caribeños? ¿Y qué me dice usted de la simetría de aparatos rodantes, a ambos lados del pastel arquitectónico rocker-barrocker, aparatos sobre ruedas unos heladicios y otros personalicios?
Bueno, en resumen, que me ha pillao usted: la vagancia bloguera -no holganza, conste, que otras obligaciones me distraen justamente- me obliga a este tipo de subterfugios no tan fáciles como parecen. Dado que no saco buenos ratos para dedicar a escribir soflamas en este mi blog, que, efectivamente, es también el suyo de usted, me he decantado por compartir con sus almas sensibles imágenes que creo sugerentes, entre otras cosas, para evitar que piensen que me he olvidado de vuesas mercedes y de echar de comer al bicho, como llama a esta actividad nutritivobloguera el restante cincuenta por cien de mi sociedad de gananciales.
Usted me sabrá disculpar, pero no sólo había reparado en el sesteante, sino que pensé que era usted mismo con la cámara en modo autofoto.
De ahí que, entre eso y su nueva responsabilidad, me atreví a comentarle lo mucho que le echamos en falta quienes por aquí entramos.
Y dígale a su contraria que no nos llame bichos, joe, que en el fondo somos hasta majos.
Ah, y el rodante de la derecha me le tapa usted con esa pegatina bolchevique.
Que no se preocupe, don mitxel, que el bicho no es usted, sino este invento tiempófago que nos ocupa. Y por las pegatinas, bolcheviques, interneteras o culturetas, tampoco se preocupe, que ahora mismo se las quito yo para que no le estorben a la vista. Faltaría plus.
(Hacía tiempo que llevaba pensando «limpiarle los bajos» al bichito tiempófago…)
mi lindo cuba q viva fidel raul para siempre