Más cine, por favor.

lemon treepandoranin kutusuHoy se clausuraba el Zinemaldia de Donostia, y he aprovechado para dejarme caer otra vez por allá, como el fin de semana pasado, visitar amigos y familia, aprovechar el buen tiempo y el siempre agradable marco incomparable y ver un par de entre las películas ganadoras del Palmarés de este año. La primera de ellas (fotograma de la izquierda), Lemon tree (traducida como “los limoneros”), premio del público a la mejor película europea, me ha parecido encantadora, sólida y muy recomendable, bien rodada y montada e interpretada. La única pega es que dudo que se prodigue demasiado en el circuito comercial y será difícil pillar por los cines “tradicionales” esta cinta israelí-franco-alemana. La segunda no me ha parecido tan merecedora del “gran premio” que le ha sido adjudicado hoy, la Concha de Oro. Se trata de “Pandoranin kutusu, (“La caja de Pandora”, fotograma derecho) una coproducción turco-europea digna, entretenida, bien montada y pasable pero demasiado lenta y de guión demasiado trivial y predecible como para otorgarle el premio más importante del festival, para mi gusto. No creo, sinceramente, que esta sea la mejor película que ha pasado por el festival de este año, ni si quiera la mejor de la sección oficial. De cualquier manera, es un placer dejarse caer por Donostia con cualquier excusa, pero si además se puede aprovechar para ver buen cine en buena compañía, el fin de semana adquiere un interés especial: como decía Aute, cine, cine, cine, cine,… ¡más cine, por favor!

(Las dos imágenes proceden de la WEB del Zinemaldia)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Más cine, por favor.

  1. David dijo:

    La verdad es que es un lujazo el festival, la pena es que se quede en esos 10 días y luego el resto del año esté dedicado al cine más comercial.
    Te recomiendo el Festival de Derechos Humanos donde también suelen poner muy buenas pelis.

  2. fernando_mh dijo:

    Gracias por el link, David. De entre todos los festivales (también tengo algún/a amig@ que prefiere la semana de cine fantástico y de terror), yo me decanto por el Zinemaldia precisamente por lo que decías: es una pena, pero ese tipo de cine, de calidad y en V.O.S., no se puede ver el resto del año en nuestras ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s