Este fin de semana tocaba Donostia, tocaba cine, tocaba Zinemaldia. Como todos los años por estas fechas, intento aprovechar la cercanía y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián me sirve de excusa para volver por allá, a disfrutar de unas cuantas películas y de la compañía de viejos amigos y familia.
Este fin de semana he visto tres de las películas que proyectaban en el Zinemaldia: «The boy in the striped pyjamas» («El niño del pijama de rayas», fotograma de la derecha), de Mark Herman; «Himlens hjärta» («Heaven’s heart»), una peli danesa de Simon Staho; y «Burn after reading» («Quemar después de leer«, fotograma de la izquierda), dirigida y producida por los hermanos Ethan y Joel Cohen, y un amplio elenco de estrellas (Malkovich, Clooney, Pitt, McDormand) divirtiéndose y divirtiendo al respetable.
Aunque no fuera por el cine, cualquier excusa es buena para pasear por Donostia. Pero si encima hay buen cine en VOS, miel sobre hojuelas…
(Las imágenes provienen de la WEB del Zinemaldia)
Una pregunta don Fernandillo, aunque no venga a cuento: así como nos abre usted el blog a nuestros comentarios (en mi caso intencionadamente impertienentes), ¿costaría mucho hacerlo al envío de fotos?
Lo digo porque podría ser un boom y repartirnos fifty-fifty los beneficios. ¿se imagina? usted propone el tema y los demás nos lanzamos a ello.
En serio, ¿sería posible la iniciativa?
Pues no veo por qué no va a poder ser posible, don mitxel. Vía el consabido «si quieres escribirme» (esquina superior derecha) cualquier/a interesad@ puede hacerme llegar cualquier documento, de texto o gráfico, o al menos indicarme la ruta de su localización (en Flickr, por ejemplo, para el caso de una foto), o la manera de hacérmerla llegar en cualquier caso vía e-mail.
Y por supuesto, estoy totalmente abierto a recoger sugerencias de posibles temas para hacer realidad esta iniciativa. Una única condición para recoger textos o imágenes de otras personas: sean l@s remitentes o no sean sus autores, ha de citarse, al menos, su autoría, y sería preferible que su distribución, copia o divulgación esté autorizada por ést@s en virtud de licencia copyleft o asimilada.
Pero sí, me parece buena idea, don mitxel. No tan buena como para mantener su comentario repetido dos veces, así que si no le parece mal, reduciré a uno su comentario de hoy.
Es usted un crack don Fernando, y no le reitero el comentario que suguro que esta vez me lo mantiene.
Vaya pensando un tema,ande.
Mmmhhh… oigausté, don mitxel, creo que tengo rondándome las meninges un temita que se presta a este ejercicio colaborativo que nos sugiere usted.
¿Qué les parecería aportar UN FOTOGRAMA, UNO SÓLO, de los momentos de cine que más les hayan llegado, que les hayan emocionado, que les hayan hecho llorar o reir o gozar o disfrutar…?
La IMDB (Internet Movie Data Base) da para eso y mucho más…
Me gusta la idea, don mitxel: un crisol de imágenes formado por las aportaciones de unas cuantas personas…
Sí, sí, cuanto más lo pienso, más me gusta. Gracias por la sugerencia, don mitxel.