Luego dirán que Cuba no es una democracia…

cienfuegos mañaneroTres partidos políticos ilegalizados.

Dos periódicos cerrados.

Toda la ejecutiva de un partido en la cárcel.

Torturas y malos tratos a pres@s y detenid@s.

Consultas ciudadanas prohibidas.

Y ahora, ¿quién es el guapo que le dice a Fidel que lo nuestro es una democracia y lo suyo no?

(La foto es de la única ciudad afrancesada de Cuba, Cienfuegos)

ACTUALIZACIÓN 20.09.2008_13:35: Javier Ortiz, con su habitual lucidez, pone el dedo en la llaga: «Prohibir la realidad».

Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Luego dirán que Cuba no es una democracia…

  1. MiguelRuiz dijo:

    Semos una monarquía parlamentaria. Eso significa que todos somos el Rey.
    Ahora que lo pienso una democracia en un país comunista debe ser excelente, sobre todo, al no existir ricos que digan a los pobres lo que deben votar.

  2. R. Hortaleza dijo:

    uffff. Desde luego estoy de acuerdo con que pocas lecciones pueden dar por ej. los EEUU a Cuba, pero … no gastaré una gota de saliva en defender a los que le hacen el coro a ETA y a un gobierno, el vasco, en el que participamos EBB que promueve una consulta en la cual lo importante es el medio (pasar por alto el ordenamiento jurídico del estado) que el fin (ya que las cuestiones son obvias y las respuestas sobradamente conocidas).

  3. fernando_mh dijo:

    Quien evidentemente no está tampoco en disposición de dar lecciones a nadie sobre «Democracia» y «Ordenamiento jurídico del Estado» es el Reino de España, R.Hortaleza, como sugería MiguelRuiz. Yo no hablaba de los EEUU, sino de lo que tenemos más próximo. La viga en el ojo propio, no la mota en el ajeno.

  4. leolo dijo:

    Ni una lagrimita por los chicos y chicas de herri barullo. Ya han tenido millones de oportunidades de aterrizar.

  5. fernando_mh dijo:

    Lo cortés no quita lo valiente, leolo. La Ley de Partidos es antidemocrática afecte a quien afecte, te caigan bien o mal los batasunnis. No es una cuestión de simpatía o de lágrimas, se trata de la justicia del sistema, se trata de la democracia, de los derechos civiles y los valores en los que crees.

  6. Óscar dijo:

    Flaco favor hacemos a Cuba con estas comparaciones. Para mí la democracia no se mide en cuantos partidos estén legalizados o concurran a las elecciones.
    No estoy diciendo que defienda la ilegalización de esta gente pero si decir que comparar la ilegalización de partidos políticos en España con la inexistencia de partidos políticos en Cuba es comparar churras con meninas.
    Acabo de recordar a Felipe Alcaráz en su discurso en la fiesta del PCE el año pasado diciendo que «estamos con Cuba aunque no haya elecciones». Hay que andarse con cuidado sobre cual definición de «democracia» hacemos propia.
    Salud.

  7. Iñaki dijo:

    Completa y radicalmente de acuerdo contigo Fernando.
    Por mucho que digan algunos compañeros, el problema no es que maten, sinó por lo que matan. Para qué criticar que se cierren periodicos y se ilegalizen partidos, si son independentistas que quieren dividir el Estado (ojo, los miembros de estos partidos y periodicos no han asesinado ni secuestrado). Igual que si ilegalizaran el PNV tampoco dirían nada, vamos hombre! si se dedican a realizar preguntas inconvenientes, con lo antidemocrático que es preguntar al pueblo!!!
    Ah! lugo se pondrán las manos en la cabeza si el Estado de Israel ilegaliza una organización tan pacífica y democrática como Hamas.
    Hasta nosotros nos hemos acabado creyendo eso de «antes roja que rota»…

  8. Adolfo Hitler dijo:

    Menos mal que en la Alemania de los años 30 no hubo ningún gobierno opresor que ilegalizase a mi partido, el Partido Nazi, y no me metió en la cárcel. Ni a mí, ni a Goebels, ni a Himmler. Porque nosotros eramos un partido legal, con millons de votos. Nosotros no matabamos ni torturabamos, no lo hicimos después, ni provocamos millones de muertos, y un dolor inmenso. Menos mal que no nos ilegalizaron. Menos mal.

  9. Felipe González Márquez dijo:

    Menos mal que en la España de los años 80 no hubo ningún gobierno opresor que ilegalizase a mi partido, el Partido $ocialista del GAL, y no me metió en la cárcel. Ni a mí, ni a Vera, ni a Barrionuevo (o poco rato). Porque nosotros eramos un partido legal, con millons de votos. Nosotros no matabamos ni torturabamos, no lo hicimos después, ni provocamos unos cuantos muertos, y un dolor inmenso. Menos mal que no nos ilegalizaron. Menos mal.

  10. Mariano Rajoy Brey dijo:

    Menos mal que en la España de los años 90 no hubo ningún gobierno opresor que ilegalizase a mi partido, el Partido PostFranquista de la Guerra Genocida (también conocido como PP), y no me metió en la cárcel. Ni a mí, ni a Fraga, ni a Aznar. Porque nosotros eramos un partido legal, con millons de votos. Nosotros (ni nuestros padres franquistas) no matabamos ni torturabamos, no lo hicimos después, ni provocamos millones de muertos, y un dolor inmenso. Menos mal que no nos ilegalizaron. Menos mal.

  11. Jose Manuel Flores dijo:

    Efectivamente, el PSOE y el PP son iguales a los nazis. Se manifiesta en los siguientes hechos:
    – 1º Soy gitano y al igual que en la alemania nazi, tanto en los gobiernos del pp y pesoe tengo que salir disfrazado para que no me cuelgen ninguan estrella y no me metan en algún campo de concentración.
    – 2º O más bien se manifiesta porque soy maestro y ejerzo en una escuela de Valencia. Al igual que podía hacerlo cualquier gitano o judío con los nazis.
    – 3º Los que apoyan a los pueblos oprimidos y a los inmigrantes son los etarras y su entorno. Por ejemplo: Los dos ecuatorianos muertos en la Terminal de Barajas. Ecuador y las familias de estos asesinados agradecen el favor a eta y su entorno. Por ejemplo para liberar a los catalanes pueblo hermano y oprimido, se pone una bomba en Hipercor y se provoca una matanza. Los catalanes agradecidos, por suspuesto.
    Soy gitano y con Vera y con Barrionuevo y con el gobierno del pp podía pasear e ir de compras con mi familia tranquilamente, con la certeza de que ningún coche puesto por ellos iba a explotar a mi paso y matar a mis hijos. O a amputarle un brazo o una pierna.
    Desde el año 1982 hasta ahora son innumerables los miles de muertos causados en territorio español por estos dos partidos. Miles de muertos y torturados. Miles. O tal vez no. Y los que han matado a cientos de personas son los de eta y sus palmeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s