Politika 2.0.

Parlamento Vasco politika 2.0En el Parlamento Vasco, un buen montón de bloggers, algún/a que otr@ polític@ e incluso algún animal híbrido, casi mítico, que se sitúa en la intersección de ambos conjuntos, debatiendo a partir de microponencias sobre la política 2.0. No voy a retransmitir el evento -lo haría peor, mucho peor que otr@s much@s compañer@s bloggers que están, aquí y siguiendo a distancia en la red y en twiter- pero sí quería dejar constancia de lo interesantes que me están resultando las cosas que se están diciendo aquí. Hoy, a mí, al menos, lo que me toca es escuchar. El debate sigue en la red…

ACTUALIZACIÓN 13.09.2008_16:00: El conductor de la jornada, el agorante aberrante, gracias a su lapsus linguae al llamar al estrado a alorza a mostrarnos sus valores, ha pronunciado el término “wikidad”, que automáticamente Alberto (yo sólo he estado al quite para anotarlo y contároslo) ha descubierto como un término hibridado por obra y gracia del espíritu 2.0 (algo así como la sinergia macramental). Aquí, mi propuesta de definición:

WIKIDAD: dícese de la cualidad de la que disfrutan algunas personas para tener el don de la ubicuidad en la red 2.0, y postear en su blog, twitear, editar el wiki, leer sus feeds y a la vez, hablar con sus colegas en “modo presencial”, todo ello a la vez y en el mismo momento, sobre la misma cosa.

UBICUIDAD 2.0=WIKIDAD.

(En la foto, la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, rodeada de los asistentes a la jornada en el salón de plenos).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Politika 2.0.

  1. Alorza dijo:

    Qué rápido eres, Fernando. Excelente definición. A menearla.

  2. robertoC dijo:

    Si señor. ¿Cómo se proponen nuevos palabros para la próxima edición del diccionario de la RAE?

  3. Hala, pa la saca de neologismos: es más fácil que “procrastinación”. Un placer conocerte por fin.

  4. Maripuchi dijo:

    Lo mismo digo. Siempre es agradable encontranse con “frikolegas”.
    Besos

  5. fernando_mh dijo:

    El gusto ha sido mío, M@k & Maripuchi, y el mérito tuyo, Alorza. Ahora, lo del DRAE lo veo chungo, chungo, robertoC. ¿Probamos a colarlo junto con la “sinergia macramental”?

  6. robertoC dijo:

    Vale, quizá lo de la RAE sea difícil. ¿y la wikipedia? ¿será catalogado como ataque incluir esas dos expresiones?

  7. fernando_mh dijo:

    Mmmmh… no sé, no sé, robertoC. Puede que no se catalogue como “ataque”, pero intentar “colar” un término recién inventado en cualquier diccionario o enciclopedia, por muy Wiki que sea, quizás requiera un rodaje previo, unos meses o años de uso, antes de ser consolidado, catalogado, referenciado… digo yo.
    Eso sí, lo que no nos quita nadie es el derecho a usar los palabros como nos plazca. Ya vendrán después diccionarios y enciclopedias a “limpiar, fijar y dar esplendor” a los neotérminos.

  8. Bueno Fernando he hecho una búsqueda en Google y nos gana el wikidpad. De momento 10 resultados, a ver cómo evoluciona esta semana. Que conste que el que realmente acuñó el término fue Alorza que no quiero problemas con la SGAE ;o)

  9. fernando_mh dijo:

    Ya son 29, agorante. Aunque nos sigue ganando wikidpad, vamos haciendo crecer la bola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s