Dos años de arkimia.

trim2006-2008.jpgSe me han pasado en un pispás, como un parpadeo, pero ya hace dos años que iniciamos este invento. Exactamente, este martes 15 de Julio hará dos años del primer artículo de arkimia. Y no voy a esperar a pasado mañana, día 15 , para contároslo porque una gozosa causa de fuerza mayor me lo impedirá ;-).

Lo mejor de estos dos años, sin duda: los más de 2.300 comentarios que han alimentado las conversaciones que hemos ido tejiendo en torno a casi 350 artículos. Sin proponérmelo como objetivo,  de manera natural, biorrítmica, hemos conservado desde el inicio un ritmo promedio suave pero constante, -siguiendo el consejo de Pablo, en su primer comentario– de un artículo cada dos días, y seis o siete comentarios por artículo.

Ya en el lado estadístico, en estos dos años hemos servido  casi 400.000 páginas para unos 200.000 visitantes únicos, según StatCounter. Desde Julio de 2.006 hemos ido constantando un crecimiento, mes a mes, trimestre a trimestre (gráfico izquierdo), también constante, consolidando en el último trimestre una media mensual de unas 30.000 páginas descargadas y  casi 20.000 visitantes distintos al mes. El crecimiento en visitas y páginas descargadas entre el primer año y este segundo año de historia de arkimia ha sido del 130%, aproximadamente.

googlemonitor-jul2008.jpgEn cuanto a relevancia, influencia y rankings, según Technorati, arkimia está enlazado con 684 sitios distintos, aunque sólo 71 de estos enlaces se han producido en los últimos seis meses -son los que contabiliza Technorati para establecer su indicador de relevancia– y otorgarnos el ordinal 95.533 en el ranking mundial blogger. Según Alianzo, arkimia está en el puesto nº 24 en el ranking de blogs vascos, y en el nº 334 del ranking español. Según TopBlogs, el ranking de Wikio, arkimia es el blog nº 254 en orden de influencia en España.

Lo más divertido y curioso es el posicionamiento que en estos dos años, sin proponérmelo, he conseguido que tenga arkimia en determinadas búsquedas. Según FreeMonitorForGoogle, hay un buen puñado de terminos y grupos de palabras en las búsquedas de Google que dan como resultado más relevante alguna página de las que hemos producido en estos 24 meses. Aquí mismo, en el gráfico de la derecha, podéis ver únicamente el pantallazo con las primeras de esas referencias, pero son bastantes más, como del orden de 120, los términos de búsqueda que tengo controlados y que dan como resultado la deseada primera página del omnibuscador.

En resumen, una muy enriquecedora experiencia, al menos para mí, que me ha permitido establecer contacto, relación, conversaciones, intercambios de opinión e información con un montón de personas. Gracias por seguir ahí a tod@s, sobre todo a quienes os tomáis el trabajo de dejar vuestros comentarios aquí. Se agradece especialmente este esfuerzo, que propicia la conversación, sea para mostrar una opinión coincidente, convergente o disidente o polémica o simplemente un «aquí estoy«. Gracias a tod@s.

Esta entrada fue publicada en estadisticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Dos años de arkimia.

  1. robertoC dijo:

    Enhorabuena por el cumpleaños, y gracias a ti por los dos o tres regalos que nos haces cada semana en el blog.

  2. eve dijo:

    IMPRESIONANTE. Vaya cifras. Sigué colgando buenas fotos, algo de música nostálgica, y seguiremos leyendo el resto de post.
    Enhorabuena. Disfruta de tus merecidas vacaciones

  3. No te voy a felicitar por la efeméride, que no significaría tanto si no fuese por la calidad del blog. Así que felicidades por el blog entero.

  4. almalé dijo:

    ¡cómo pasa el tiempo!…

  5. fernando_mh dijo:

    Gracias, robertoC, eve y M@k. Sois muy amables. Pero las gracias eran originalmente para vosotros, que estáis ahí, al otro lado, haciendo con vuestra lectura y vuestros comentarios que este invento tenga sentido.
    Pues sí, almalé, el tiempo pasa demasiado rápido. Casi un parpadeo, y han pasado dos años. Así que habrá que espabilarse, aprovechar el momento y exprimir al máximo cada día.

  6. Manuederra dijo:

    Me he perdido la mayor parte de esos dos años. En cualquier caso, enhorabuena!

  7. Andrés dijo:

    Felicidades. Es un buen blog que espero siga mejorando con el tiempo, como buen vino.

  8. jose dijo:

    Zorionak Fernando 😉

  9. fernando_mh dijo:

    Muchas gracias por vuestras felicitaciones, Manuederra, Andrés y jose. Y gracias también a vosotros por estar ahí, al otro lado, comentando la jugada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s