¿65 horas? ¡Ni de coña!

65horas_02.jpgLa propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma. Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad. ¿Como hacerlo?

  1. Coloca el banner en tu web o blog
  2. Haz un post sobre el tema
  3. Envíalo por mail a todos tus amigos
  4. Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  5. Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete. (Visto en Netoratón)

ACTUALIZACIÓN 11.06.2008_23:30: recojo y me adhiero a la que Don JavierMoscasEnLaSopa ha dado en llamar “Enmienda Corbacho“:

“La llamaré La Enmienda Corbacho.

Y es que ahí donde dice “Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto, que me parece muy requetebién, yo también opino que tampoco hay que votar a aquellos partidos que se ABSTENGAN, como ha hecho el Ministro de Trabajo español sin que nadie sea capaz de explicárselo. Porque en este asunto de la vuelta al esclavismo, no valen medias tintas ni disimulos: O se está en contra o se está a favor.”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿65 horas? ¡Ni de coña!

  1. Almudena dijo:

    “¿Están locos estos romanos?”
    ¿Pero va en serio? ¿Por qué? ¿Para qué?

  2. fernando_mh dijo:

    Que va en serio, es evidente, Almudena. Si fuera 28 de Diciembre yo también dudaría sobre su seriedad. Pero no.
    Qué se han tomado o qué han fumado estos próceres de Europa es lo que no sé. Pero creo que han pinchado en hueso. No creo que estemos la mayoría de l@s europe@s dispuestos a dar marcha atrás dos siglos en la máquina del tiempo hacia la esclavitud de las jornadas interminables, los salarios de miseria…
    Yo tampoco lo entiendo, sinceramente.

  3. Almudena dijo:

    Se me ocurre una barbaridad. Da la impresión de que prevén tiempos muy duros económicamente por el motivo que fuere y plantean esto para que luego la realidad necesaria no nos parezca tan fuerte.
    Me vienen también a la cabeza expresiones como “cortina de humo”, “entretenimiento antitransparencia”… ¿Por qué iba a querer la Comisión Europea preparar un conflicto tan fuerte con el mundo o la clase trabajadora?
    ¿Tienes algún texto original sobre el acuerdo, Fernando?

  4. almalé dijo:

    Ya gobernará el PP… y además trabajaremos 65 horas cobrando sólo 40.

  5. fernando_mh dijo:

    Pues también podría ser una maniobra de distracción, como dices, Almudena. No he conseguido encontrar el texto original de la directiva (todavía; sigo buscándolo), pero en cuanto lo pille lo enlazo aquí.
    El acuerdo de la mayoría absoluta (23 de 27) de los ministros de trabajo europeo responde a una mayoría conservadora (seudoliberal) que, como dice almalé, se referencia por acá con lo que el PP defiende habitualmente. ¿A que no les habéis oído abrir la boca sobre este tema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s