Poco a poco vamos dando pasitos y acercándonos a la política 2.0. La Asamblea Virtual de Ezker Batua-Berdeak es -que yo sepa- el primer intento de ciberasamblea de un partido político vasco, la primera propuesta adoptada en su órgano máximo entre asambleas -el Consejo Político de EB-B– para poner las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la participación ciudadana abierta en internet de tod@ aquél/la ciudadan@ que desee aportar su opinión al proceso asambleario, su granito de arena al evento participativo para decidir hacia dónde irá en los próximos años EB-B.
La propuesta la planteamos en el blog de Ezker Batua -Berdeak 2.0 beta, y ahora, desde hoy, después de montar el sistema, ya está operativa en la asamblea virtual. Allí, en formato «foro», podréis participar todas aquellas personas, afiliadas o no, simpatizantes, militantes o simplemente interesadas en hacia dónde vamos, proponiendo vuestras alternativas al documento político que debatiremos de manera inminente en cada asamblea local y finalmente, los días 31 de Mayo y 1 de Junio en la VII Asamblea General (presencial, no virtual, esta vez) de Ezker Batua-Berdeak. Este documento también os lo podéis bajar de la web de EB-B.
Hasta ese momento, en el menú lateral de este blog -entre otros de la Blogosfera Gorria– veréis un banner que enlaza directamente con la «asamblea virtual«. Invitad@s quedáis.
Pues yo propongo que llamemos a la cosa Asamblea cibernética, que lo de virtual queda fatal…
Como ve, primera enmienda.
Enmienda transaccional: ¿Ciberasamblea le valdría, don mitxel?
Me valdría don Fernando, pero a cambio de que me vote la lista que voy a presentar para joder bien jodido al malo de Madrazo y, de paso, colocarme yo, que creo que en estas cosas y estas prácticas consiste lo de la regeneración… Y si no, mire la transacción con lo de Arrasate, que la Esperanzaguirre sigue sin decir ni mú.
Mmmmmhhh… creo que no vamos a llegar a transaccionar, don mitxel. Esto del «quítate-tú-pa-ponerme-yo» no me mola como sistema regenerativo. Pero no pierda la esperanza. O mejor pensado, sí, piérdala, siempre que sea la Esperanza (Aguirre). Que, cierto es, sigue sin soltar prenda, la condesa. Va a ser que la «unidad de los demócratas» solo es lícito invocarla para linchar a comunistas y rojos, vascos y otras morrallas de naciones ajenas.
No me esperaba menos de usted. Oiga, ¿no querrá de verdad debatir de ideas y dejarse de listas y zarandajas más propias del Gran Hermano (televisivo, el de Orwell casi que era mejor)? ay, que irresponsable, que irresponsable…
Pues… sí, mireusté, que me ha entrado la peligrosa irresponsabilidad recalcitrante de repente, y me he puesto a enmendar, a enmendar,… le he cogido gusto a eso de leer con espíritu crítico, y me he lanzado a currarme la ciberasamblea a saco. Allá le espero, don mitxel, que seguro que tiene interesantes aportaciones que hacer. Espero que de ideas, no de listas 😉
Ya… ¿y cómo convencemos a nuestra Esperanzaguirre de que hable de ideas? Mire que ella quiere ser coordinadora… los estatutos tampoco obligan a hablar de ideas, y dicen que las ambiciones personales son legítimas pero no se comentan…
Joe, qué cruda la cosa, y luego que en mi asamblea todo sale por unanimidad… bueno, cuando convoca ella… ahora que convocan los «malos» que nos gobiernan pues igual se rompe la unanimidad por convocar a tod@s… ¿no ve? otra irresponsabilidad de los «malos» que nos gobiernan..
Y, con la ironía en off, ahora la verdad: un afiliado o afiliada, todas las enmiendas que quiera; y un afiliado o afiliada, un voto. Mal que le pese a la Esperanzaguirre…
Con tanta metáfora esperanzaguirrista ya me he perdido, ya me perdonará, don mitxel. Ya no tengo muy claro quiénes son los buenos y quiénes los malos malotes.
Es más, ya no sé si soy de los míos.