Asamblea virtual de Ezker Batua-Berdeak.

asamblea virtualPoco a poco vamos dando pasitos y acercándonos a la política 2.0. La Asamblea Virtual de Ezker Batua-Berdeak es -que yo sepa- el primer intento de ciberasamblea de un partido político vasco, la primera propuesta adoptada en su órgano máximo entre asambleas -el Consejo Político de EB-B– para poner las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la participación ciudadana abierta en internet de tod@ aquél/la ciudadan@ que desee aportar su opinión al proceso asambleario, su granito de arena al evento participativo para decidir hacia dónde irá en los próximos años EB-B.

La propuesta la planteamos en el blog de Ezker Batua -Berdeak 2.0 beta, y ahora, desde hoy, después de montar el sistema, ya está operativa en la asamblea virtual. Allí, en formato «foro», podréis participar todas aquellas personas, afiliadas o no, simpatizantes, militantes o simplemente interesadas en hacia dónde vamos, proponiendo vuestras alternativas al documento político que debatiremos de manera inminente en cada asamblea local y finalmente, los días 31 de Mayo y 1 de Junio en la VII Asamblea General (presencial, no virtual, esta vez) de Ezker Batua-Berdeak. Este documento también os lo podéis bajar de la web de EB-B.

Hasta ese momento, en el menú lateral de este blog -entre otros de la Blogosfera Gorria– veréis un banner que enlaza directamente con la «asamblea virtual«. Invitad@s quedáis.

Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Asamblea virtual de Ezker Batua-Berdeak.

  1. mitxel dijo:

    Pues yo propongo que llamemos a la cosa Asamblea cibernética, que lo de virtual queda fatal…
    Como ve, primera enmienda.

  2. fernando_mh dijo:

    Enmienda transaccional: ¿Ciberasamblea le valdría, don mitxel?

  3. mitxel dijo:

    Me valdría don Fernando, pero a cambio de que me vote la lista que voy a presentar para joder bien jodido al malo de Madrazo y, de paso, colocarme yo, que creo que en estas cosas y estas prácticas consiste lo de la regeneración… Y si no, mire la transacción con lo de Arrasate, que la Esperanzaguirre sigue sin decir ni mú.

  4. fernando_mh dijo:

    Mmmmmhhh… creo que no vamos a llegar a transaccionar, don mitxel. Esto del «quítate-tú-pa-ponerme-yo» no me mola como sistema regenerativo. Pero no pierda la esperanza. O mejor pensado, sí, piérdala, siempre que sea la Esperanza (Aguirre). Que, cierto es, sigue sin soltar prenda, la condesa. Va a ser que la «unidad de los demócratas» solo es lícito invocarla para linchar a comunistas y rojos, vascos y otras morrallas de naciones ajenas.

  5. mitxel dijo:

    No me esperaba menos de usted. Oiga, ¿no querrá de verdad debatir de ideas y dejarse de listas y zarandajas más propias del Gran Hermano (televisivo, el de Orwell casi que era mejor)? ay, que irresponsable, que irresponsable…

  6. fernando_mh dijo:

    Pues… sí, mireusté, que me ha entrado la peligrosa irresponsabilidad recalcitrante de repente, y me he puesto a enmendar, a enmendar,… le he cogido gusto a eso de leer con espíritu crítico, y me he lanzado a currarme la ciberasamblea a saco. Allá le espero, don mitxel, que seguro que tiene interesantes aportaciones que hacer. Espero que de ideas, no de listas 😉

  7. mitxel dijo:

    Ya… ¿y cómo convencemos a nuestra Esperanzaguirre de que hable de ideas? Mire que ella quiere ser coordinadora… los estatutos tampoco obligan a hablar de ideas, y dicen que las ambiciones personales son legítimas pero no se comentan…
    Joe, qué cruda la cosa, y luego que en mi asamblea todo sale por unanimidad… bueno, cuando convoca ella… ahora que convocan los «malos» que nos gobiernan pues igual se rompe la unanimidad por convocar a tod@s… ¿no ve? otra irresponsabilidad de los «malos» que nos gobiernan..
    Y, con la ironía en off, ahora la verdad: un afiliado o afiliada, todas las enmiendas que quiera; y un afiliado o afiliada, un voto. Mal que le pese a la Esperanzaguirre…

  8. fernando_mh dijo:

    Con tanta metáfora esperanzaguirrista ya me he perdido, ya me perdonará, don mitxel. Ya no tengo muy claro quiénes son los buenos y quiénes los malos malotes.
    Es más, ya no sé si soy de los míos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s