Carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia de género.

u89-cartagizonduz.gifHoy se ha presentado en un acto presidido por el Lehendakari y con la presencia de un grupo de unos 25 hombres en representación de diferentes sectores de nuestras sociedad, la Carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia de género, una acción promovida desde la iniciativa Gizonduz.

En la página www.euskadi.net/gizonduz podéis encontrar la carta en castellano y euskera, así como un enlace a un formulario de adhesión donde los hombres de la CAV podemos firmar esta carta.

El objetivo que se plantea Gizonduz es que 10.000 hombres vascos se adhieren a esta carta, así que os animo a que la leáis y si estáis de acuerdo en el contenido de la misma, escribáis vuestros datos en el formulario.

He conocido esta iniciativa a través del blog Grupo Hombres Gasteiz, que sigo habitualmente. Además, para quienes estéis en la red social FaceBook, tenemos un grupo abierto («Hombres contra la violencia de género») que cuenta ya con 769 personas adheridas a la causa. Ya sé que son sólo declaraciones, manifestaciones, pero al menos creo que manifestar y declarar estos principios y compromisos también ayuda a ir cambiando la sociedad desde dentro, desde la base.

OTROS ARTÍCULOS ANTERIORES RELACIONADOS CON EL TEMA:

Emakumeak alardean. Hacia la igualdad.

Hombres contra la violencia de género. Tu silencio es cómplice.

Alarde de tolerancia: ¡viva la República y San Marcial laico!

Un muro negro de machismo e intolerancia.

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia de género.

  1. balbe dijo:

    Otra gilipollez políticamente correcta…

  2. fernando_mh dijo:

    Eres libre de apoyar las gilipolleces que se te antojen, balbe, y de no hacerlo con las causas e iniciativas que no te convenzan. Eso sí, pido (exijo) este mismo respeto hacia los demás: puestos a descalificar, se agradecería que aportaras algún razonamiento, alguna crítica fundada en argumentos, y no únicamente en insultos gratuitos y sin justificar. De otra manera, únicamente estarías retratando con tu descalificación gratuita tu propia gilipollez.

  3. balbe dijo:

    Lamento estropear la estética de primera comunión que rodea a este tipo de inútiles iniciativas financiadas con fondos públicos…

  4. fernando_mh dijo:

    Sigues sin dar razones sobre la supuesta inutilidad de la iniciativa, balbe. Simplemente descalificando. Así no resulta convincente tu opinión.

  5. Almudena dijo:

    Balbe,
    yo no pienso que estas iniciativas sean inútiles. Y tampoco que sea lo peor que se puede financiar y que de hecho se financia con fondos públicos.
    Lo de la estética de primera comunión me resulta divertido y muy interesante para la reflexión, pero tengo la impresión que en una dirección bien distinta a la que al parecer tú tenías en mente. Ya ves que estropeas poco.
    Políticamente correcto o no, hay que tener cierta dosis de valentía para tener un gesto como el que comentamos, teniendo en cuenta el machismo reinante.
    Está visto que uno se expone a que le llamen, al menos, gilipollas o algo similar.
    La carta me parece bien interesante: lo que dice, el que se diga. Si luego además se hace, me parece extraordinario. Literalmente. Puedo recordar al menos dos ocasiones de violencia machista fuerte que viví de joven y en las que hubiera agradecido la presencia de un hombre o de una mujer comprometidos con alguno de los puntos de esa carta.
    A veces, hablamos muy rápido. Muy fácil. Quizá incluso yo en este momento. Puedo imaginar que tal vez tú, balbe, tienes fuertes razones para decir lo que dices. Me gustaría conocerlas.

  6. Los hombres que firmamos esta Carta somos conscientes de que vivimos en una sociedad en la que existe una manifiesta desigualdad en las relaciones y en el reparto del poder entre mujeres y hombres y e…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s