Documentales de arquitectura en el Guggenheim.

helsinki aaltoSiete películas que se acercan a distintas caras de la Arquitectura, desde las construcciones de barro de la ciudad de Djenné, en Mali, y el ejemplo de la maestría barroca de Borromini a las obras de los denominados nuevos modernistas serán proyectadas a partir de hoy en el Museo Guggenheim Bilbao.

Los filmes han sido seleccionados entre los participantes en la última edición de Docfest, celebrada el pasado mes de septiembre en Roma. El palacio y la galería Spada, de Rubino Rubini, abrirá esta tarde el ciclo. Mañana se proyectará el filme de Michael Blackwood Los nuevos modernistas: Fold Blobs+Boxes, arquitectura en la era digital y el viernes Djenné ciudad a orillas del desierto, de Thomas Wartmann, entre otros. El ciclo se centrará el sábado en la obra de Isamu Noguchi, reflejada en un documental de Michael Blackwood. La película Frank y Alvar, de Maggy Fellman y Eki Halkka, clausurará las proyecciones con la visión de Frank O. Gehry sobre la obra de Alvar Aalto.[Entrada tres euros. Más información en el teléfono 94 435 9080].

(Noticia transcrita de la edición del País Vasco de El País de ayer, por su interés. La foto es del auditorio «Finlandia», en Helsinki, de Alvar Aalto, al hilo del último de los documentales del ciclo. La tomé en julio de 2003)

Esta entrada fue publicada en arquitectura, artes plásticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s