Vamos a cambiar la ley electoral.

¿SABES CUÁNTOS VOTOS SE NECESITAN PARA SACAR UN/A DIPUTAD@?

PSOE…………………… 65.000
PP………………………. 66.000
IZQUIERDA UNIDA… 481.000

SI ESTÁS HART@ DE QUE TE TOMEN EL PELO, DE QUE ALGUNOS VOTOS NO CUENTEN, SI ESTAS CANSAD@ DE COMPARAR DATOS Y NO ENTENDER NADA

IZQUIERDA UNIDA….. 963.040 votos………. 2 Diputad@s……. 3,80% Votos
C.I.U………………………… 774.317 votos………. 11 Diputad@s…
……. 3,05% Votos
C.Canaria…………………. 164.255 votos……….. 2 Diputad@s………. 0,65% Votos

FIRMA PARA LA MODIFICACION DE LA LEY ELECTORAL

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vamos a cambiar la ley electoral.

  1. Motosierra dijo:

    Hey que tal Fernando,me encuentro igual de apenado que tu con la situación actual, aunque yo no soy votante de IU..mas bien de nadie.A si todo creo que la situación electoral de IU tiene que ver en parte por la ley de H´dondt pero creo que es lo de menos…Por lo que puedo comprobar al menos aquí en Asturias, IU no resulta creíble ni si quiera para los mas optimistas y utópicos, me imagino ya para la masa…
    Demasiados personalismos,muchas corrientes y luchas internas…
    Lo siento Fernando pero es lo que opino no valgo para callarme, hasta que no se arregle la situación interna y se presente una imagen solida de partido,poco tiene que hacer….
    Encantado como siempre de husmear por tu blog…un saludo!!

  2. fernando_mh dijo:

    Gracias por tu opinión, Motosierra. Seguramente tienes parte de razón. Y es mejor no callarse: se agradece, incluso en estos momentos de bajón kármico generalizado, la sinceridad.
    Estamos precisamente en eso: en la reflexión, el análisis y la búsqueda de las causas y los remedios de esta bajada de apoyos electorales. Yo al menos estoy dándole vueltas, y lo mejor que se me ha ocurrido, hasta ahora, es utilizar este blog para generar debate, también sobre este asunto, aportar opiniones y causas y soluciones al problema.
    Espero seguir contando con tu opinión sincera. Husmea lo que quieras: es un placer recibirte por aquí.

  3. javier dijo:

    Me gustaría hacer un comentario sobre el tema de la asignación de los escaños. Estoy totalmente de acuerdo en que favorece a los partidos mayoritarios, como PSOE y PP, y que discrimina a los partidos como IU. No se cumple lo de un hombre un voto. Si se modificara la ley IU hubiera conseguido 13 escaños y no los 2 de ahora. También comentar que sí favorece a los partidos nacionalistas vascos, y me explico. El PNV ha conseguido 6 escaños y NA-Bai 1, si conseguimos cambiar la ley, el PNV hubiera obtenido 4 y NA-Bai 0.85, es decir, creo que ninguno. La representación del nacionalismo en Euskadi y Navarra sería un 43% más bajo. Creo que es bueno que los vascos también lo sepamos.
    Un saludo a todos los simpatizantes de IU! Y espero que puedan regenerar el partido por el bien de todos y de la pluralidad del parlamento en España! Muchos ánimos!

  4. fernando_mh dijo:

    Hay alternativas que no perjudican a los partidos nacionalistas que sólo se presentan en algunas circunscripciones, javier, corrigiendo a la vez la injusticia manifiesta del actual reparto de los escaños en circunscripciones. Por ejemplo, la propuesta de un profesor de la Universidad de Granada, que se resume en este gráfico.

  5. hilario dijo:

    Con un control total de la TV por el Psoe, control muy fuerte de una cierta prensa favorable, y otra favorable al Pp. Con una precampaña bipartidista -PP/Psoe- en la tv/psoe, que el mismo ha hecho durar un año, y con un partido en la oposición que se ha vestido de taliban el partido del gobierno solo ha manejado los hilos para un enfretamiento, sin tocar las esencias de la economia/servicios sociales. Vamos que si se lo pusieran tan bien a Goering no le hacía falta una dictadura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s