Vota. A quien sea. Pero vota: contra ETA, ni una abstención en Euskadi.

017.jpgMe han dado ganas de llorar. Me he quedado sin palabras. Con un nudo en la garganta. La persona que me ha dado la noticia tenía los ojos tristes. Sin sobresalto, él y yo, nos temíamos hace días lo peor, sabíamos que podría pasar. Pero sigue sorprendiendo la crueldad, la miseria humana.

En este caso, además, me siento especialmente cercano, identificado, solidario.

Ex-concejal. Trabajador. De izquierdas. Comprometido con la transformación de la sociedad, con la política, aunque fuera contra corriente. 43 años. De una ciudad vasca, de Gipuzkoa para más señas. Hijo de Euskadi, ciudadano vasco, aunque vaya usted a saber de dónde vinieron sus padres (y qué importará eso). No puedo, mientras pienso y escribo esto, reprimir un especial sentimiento de solidaridad, de que hoy ha sido Isaías pero mañana podría ser cualquiera de mis compañer@s concejales, ex-concejales, o tú mism@, o yo mismo, que cumplimos algunas (¿o todas?) de las condiciones que parecen necesarias para que ETA decida unilateralmente que voy a morir de unos cobardes tiros por la espalda.

Hace un rato contestaba a un correo de solidaridad que recibía de una compañera de trabajo que sólo se me ocurre una cosa: si quienes apoyan a esa banda de criminales se van a apuntar todas las abstenciones que han pedido para el domingo, sería bonito que la participación fuera del 99,9% (¿podría ser del 100%?). Que redujéramos, como un cordón sanitario, la cantidad de abstención a los mínimos históricos de Euskadi, para que quienes dicen representarnos con sus pistolas tengan claro que no pueden apuntarse ni una sola de esas abstenciones, de esos apoyos tácitos.

Da igual que votes a quien te parezca, al «Partido del Cannabis«, a «Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones«, o en blanco. Pero vota. Ni una abstención en Euskadi. Es la mejor manifestación, homenaje y duelo que podemos hacer a Isaías y su familia.

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Vota. A quien sea. Pero vota: contra ETA, ni una abstención en Euskadi.

  1. Haran dijo:

    Ni siquiera es necesario cumplir ninguna premisa para estar en su irracional diana. Con buscar un camino diferente al suyo se creen enfrentados a ti… Nadie quiere su liberacion basada en la sangre por las ideas. Nadie quiere una Euskadi creada desde el fascismo,el fanatismo y el miedo. Sólo ellos… ¿por qué no miran hacia detrás para darse cuenta de que van solos…?

  2. ilegorri dijo:

    El voto será la mejor manifestación de condena a ETA. Esta vez, se lo vamos a dejar muy claro con el porcentaje de participación.

  3. Hoy ETA ha vuelto a matar a un ciudadano.
    En primer lugar, quiero manifestar mi solidaridad con la familia de la víctima, con sus compañeros de partido y con el pueblo vasco.
    Quiero, en nombre propio y en el de todo el Colectivo Local de EUPV DE Ibi, manifestar mi más enérgica condena por el atentado que ha causado la muerte a Isaías Carrasco, un nuevo y lamentable asesinato con el que la banda terrorista ETA sigue atacando la vida y pretendiendo influir una vez más en una contienda electoral.
    Considero que sólo unas mentes enfermas y sumidas en la más abyecta perversión pueden pensar que se puede construir un pueblo, o liberarle, mediante el crimen. La violencia destruye, divide, engendra odios. La violencia no construye nada. La violencia no puede conducir a la libertad, sólo a más violencia, a la opresión de la gente normal por los violentos. ¿Qué pueblo, país o nación sería aquélla constituida a base de asesinatos, extorsión, secuestros…? ¿Un país dividido entre víctimas y verdugos?
    Por eso, frente a la violencia de los criminales, opongamos paz y normalidad democrática. El domingo votemos todos, cada uno por la opción que más le guste o menos le disguste. Hagamos un ejercicio máximo de tolerancia y de respeto a las ideas y demostrémosles a los terroristas que no tienen lugar en una sociedad civilizada.

  4. una vasca dijo:

    no con mi voto… nunca con mi voto y jamas en mi nombre.

  5. Haran dijo:

    EB-ZUTIK esta recibiendo de lo lindo, pero es normal. No creo que ese apoyo encaje con la linea que sigue el partido… Basta de escondernos en que «con un poco de poder izquierdizamos un poco la política…». No tiene sentido y creo que una mocion de censura a la alcaldía es necesaria, o al menos el fin del apoyo de EB a ese gobierno de ANV. Y creo que a los militantes se nos debe una rapida respuesta para actuar en consecuencia… con nuestro voto y nuestra militancia… NO A CUALQUIER PRECIO… DIGNIDAD

  6. fernando_mh dijo:

    Haran, podría estar de acuerdo contigo, pero esto HOY no toca. Toca estar unid@s, tod@s l@s que repudiamos el atentado, la violencia como vía para obtener nada. La famosa «unidad de los demócratas». Si hay buitres carroñeros sobrevolando el cadáver -que los hay, todos los hemos oído graznar, indignos, ayer y hoy-, que pretenden obtener ventaja con los muertos de ETA apuntandolos en su cuenta de resultados, allá ellos.
    Hoy toca concentrarse, dentro de un rato, delante de nuestras instituciones, TOD@S, tod@s aquell@s a quienes les quede algo de humanidad y racionalidad, para mostrar a ETA que nos tiene a tod@s en contra.
    Mañana, o pasado, cuando hayamos enterrado a Isaías, llegará el momento de hacer política. Y entonces, si quieres, hablaremos de dónde hay que estar y no estar y qué hacer -como decía Vladimir Illich Uliánovich-, de mociones de censura y de gobiernos y oposiciones. Pero creo que hoy no toca, sinceramente. Yo, por lo menos, no estoy en eso hoy.

  7. Haran dijo:

    Fernando, siento no estar en el mejor momento, pero justo me refiero a eso… nada de medias tintas… que no quede ninguna duda que estamos todos a una, que quede claro de que parte estamos, porque no se si justificadamente o no, estan surgiendo dudas en algunas «mesas» sobre lo que comentaba… mas alla del rechazo a ETA si realmente hacemos todo lo que podemos, y aunque eso si que se puede debatir más en frio, si creo que hoy toca demostrar sin matices donde se coloca EB con respecto a los que no condenan el asesinato…

  8. fernando_mh dijo:

    No quedará duda, Haran, estoy seguro. Como siempre, desde hace muchos, muchos años, no quedará duda sobre de qué lado estamos en Ezker Batua.
    Pero insisto. Creo que este no es el momento de hacer política con los muertos. No sé si habrás tenido ocasión de oir o ver la intervención de Federico Jiménez Losantos, por ejemplo. Yo me niego a entrar en ese juego carroñero. Allá ellos, los buitres que se alimentan de carroña. Ellos verán.

  9. Haran dijo:

    Si que he visto las declaraciones… la verdad es que son repugnantes… y dejo ya el tema… lo siento, salto con excesiva facilidad y quiero que todo se haga rapido… supongo que será la juventud. Un saludo.

  10. Haran dijo:

    Si que he visto las declaraciones… la verdad es que son repugnantes… y dejo ya el tema… lo siento, salto con excesiva facilidad y quiero que todo se haga rapido… supongo que será la juventud. Un saludo.

  11. Haran dijo:

    Si que he visto las declaraciones… la verdad es que son repugnantes… y dejo ya el tema… lo siento, salto con excesiva facilidad y quiero que todo se haga rapido… supongo que será la juventud. Un saludo.

  12. Jucaro dijo:

    Fernando, un abrazo desde Cádiz y el deseo de que mañana la participación en Euskadi sea demostración del coraje del pueblo vasco.

  13. fernando_mh dijo:

    Gracias por vuestro apoyo y solidaridad, Ilegorri, José VIcente Verdú, Júcaro y Haran. Son momentos difíciles para tod@s, y lo que nos toca es apretar los dientes, seguir adelante e intentar mañana demostrar que la inmensa mayoría de Euskadi y l@s vasc@s nada tenemos que ver con esos salvapatrias del tiro en la nuca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s