Miguel Izu nos envía esta secuencia. Cuando en el PSOE enarbolan «Motivos para creer«, es bueno recuperar los «Motivos para recordar«: no hace mucho, en este mismo sitio, contábamos la lamentable historia política navarra reciente, eso sí, en fascículos coleccionables: «nafarroa gorria», «por qué ahora sí y antes no», y «Navarra será lo que Madrid decida«. Recordad, navarr@s orientales y occidentales: el pueblo que olvida su historia está condenado a repetir sus errores. Navarra no se vende: se regala.
ACTUALIZACIÓN 12.02.2008_22:35: el propio Miguel Izu, en su magnífico y muy recomendable blog personal, también ha publicado esta imagen de los «motivos para recordar«.
Luego nos piden el voto útil, Fernando, pero no nos dicen que utilidad le van a dar.
Efectivamente, mitxel: es un voto muy útil. Muy útil para regalar Nafarroa al PP y evitar que en Navarra se puedan hacer políticas de izquierdas. Por eso pido memoria, antes de pensar en la utilidad de los votos. A navarros continentales y marítimos, que en todos los sitios cuecen habas.
Casi hasta es gracioso que parezcan estar todo el día de gresca y, a la hora de la verdad y en cuestiones fundamentales, olviden sus «rencillas» para hacer causa común.
Sería gracioso si no tuviera como consecuencia el engaño sistemático hacia el electorado navarro. La supuesta elección entre los dos supuestas alternativas [que no son tales] converge en un mismo gobierno foral, el UPN+CDN+PSN, todos a una. Engaño. Sistemático. Desde Urralburu hasta hoy.
Las únicas opciones alternativas a este «macro partido único», las únicas respuestas desde la izquierada a este PRI mejicano-navarro, son Nafarroako Ezker Batua-Izquierda Unida de Navarra, y en menor medida -dado que incluye en su «plancha» a candidat@s de EAJ-PNV-, Nafarroa Bai.