Curso de ética periodística (I)

cercoalosjueces.jpg(Que no, que no es un fotomontaje: es la portada, de verdad de la buena, que ha tenido la desfachatez de publicar hoy «El Correo Español- El Pueblo Vasco» dejando claro, a cinco columnas, su imparcialidad intachable, su irreprochable ética periodística)
Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Curso de ética periodística (I)

  1. robertoC dijo:

    Pues ya sabéis, jueces. Os vais a cagar. Os tenemos rodeados, así que mucho cuidadito.
    Le manda narices a estos del correo.

  2. Gorka dijo:

    Lo terrible es que la prensa de la derecha espanolista sea la mayoritaria en Euskadi donde la sociedad vota mayoritariamente a la izquierda y/o a partidos abertzales.

  3. xabier dijo:

    Estoy de acuerdo con la crítica pero creo que es aplicable al resto de medios, en mayor o menor medida.

  4. Trintxerpe dijo:

    A mi lo que me parece un escandalo es lo del Juanjo de Mena ese…

  5. fernando_mh dijo:

    Claro que la crítica es aplicable a todos los medios, en mayor o menor medida, xabier, pero el problema es que, como decía Gorka, este tabloide es el más comprado (puede que también el más leído) en Euskadi. La conclusión sociológica no puede ser más lamentable: la mayoría de l@s vasc@s que se informan a través de la prensa convencional lo hacen a través de este libelo. Menos mal que nos queda Internet, los blogs, el boca-oreja, y poco más…

  6. fernando_mh dijo:

    POr cierto, Trintxerpe… mucho gipuzkoakoa detecto yo por estos andurriales últimamente. Será objeto de futuros artículos, espero, pero que sepáis –robertoC, vete afilando el lápiz de wikispaces para añadirlo en la lista- que tenemos blog nuevo en la blogosfera gorria, radicado en la bahía de Pasaia, Pasaia Gorria. Daros una vuelta por allá, si os va bien…
    (La familia blogorritarra crece, y crece, y crece…)

  7. Bengoetxe dijo:

    Muy acertado, Fernando. Es que la cosa cantaba un montón. Y lo que no veremos de aquí a las elecciones…

  8. patxi dijo:

    No se de que os quejais si solo la han inhabiliatdo,si yo hubiese sido el juez ahora mismo estaria en Nanclares, preparando las celdas`para esperar a sus compañeros de partido del departamento de vivienda que pronto se reuniran con ella

  9. fernando_mh dijo:

    Sí que canta, sí, Bengoetxe. Y seguro que nos queda por ver maravillas durante toda la campaña.
    Patxi, este tipo de comentarios creo que están fuera de lugar. Si tienes algún indicio, prueba o sospecha de lo que dices, vete a la comisaría o juzgado de guardia más cercano y denúncialo. Si no es así -no puede ser de otro modo-, abstente de difamar, insultar, soltar vagas acusaciones o expresar exabruptos off-topic o tus comentarios dejarán de ser bienvenidos para ser convenientemente moderados por el editor del blog.

  10. ilegorri dijo:

    Como siempre, sólo que en esta ocasión sin sutilezas. Lo que me gustaría es una reacción de los compradores de prensa. Que cuando a uno no le gusta lo que le ofrecen o como se lo venden, simplemente, deja de comprarlo. Eso es lo que yo hago, me niego a comprar el correo español del pueblo vasco, lo leo en los bares cuando me tomo un buen café, pero yo ya no lo compro.

  11. fernando_mh dijo:

    Pues yo también, ilegorri, hace ya años que decidí no comprar ni un sólo periódico del grupo Vocento si estaba en mi mano. No puedo prescindir de leerlo, porque ya sabemos que al ser los periódicos más vendidos en Euskadi, es imprescindible estar al tanto de lo que vomitan, perdón, quería decir, publican, para estar al día. Pero ni un euro de mi bolsillo, ni uno,siempre que sea posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s