Recogida de firmas para desmantelar el campo de tiro de Las Bardenas.

castildetierra Las BardenasSegún me llega, y tras estampar mi firma, os transmito y animo a participar en una iniciativa de Ecologistas en Acción de Navarra, que solicita al Ministro de Defensa español el desmantelamiento del Polígono de Tiro de Las Bardenas, en Navarra. Aquí podéis apoyar con vuestra firma el envío de un mensaje de reivindicación al Ministro de Defensa. Transcribo el texto del mensaje que firmamos tod@s l@s que estamos contra la permanencia de este Campo de Tiro:

Desmantelamiento del Polígono de Tiro de Las Bardenas en 2008

A.A.: «José Antonio Alonso, Ministro de Defensa.«

Instamos al Ministro de Defensa José Antonio Alonso a cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de la Ribera de Navarra y de las Cinco Villas de Zaragoza, de desmantelar el Polígono de Tiro de las Bardenas en 2008.

La ciudadanía afectada por más de medio siglo, soportando los riesgos e inconvenientes del campo de tiro solo quiere que no se renueve el contrato más allá de 2008. No se nos puede exigir por más tiempo que continuemos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Más de treinta accidentes jalonan la lista negra del Polígono.

Solicitamos al Ministro de Defensa:

1º El abandono y desmantelamiento de las instalaciones militares en 2008 al concluir el actual contrato y sin más dilaciones.

2º La elaboración y realización por parte del Ministerio de Defensa de un plan de recuperación de la zona de tiro y bombardeo, que abarque al menos, la desactivación de todos los artefactos peligrosos, la extracción de las miles de toneladas de chatarra y la descontaminación de los suelos.

3º Que se inste desde el Ministerio a declarar las más de 2200 hectáreas que ocupa el Polígono con una figura de protección que combine por una parte la seguridad para las personas, ya que siempre pueden quedar artefactos peligrosos, y por otra que proteja los retazos de vegetación natural y las especies que acoge.

(La foto del cerro «Castildetierra» en Las Bardenas es de Mr.Tehklan)

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recogida de firmas para desmantelar el campo de tiro de Las Bardenas.

  1. efren dijo:

    soy de ejea y para que quiten el campo de tiro pienso que haria falta informar a la gente(riesgos,accidentes,estadisticas,etc..),hacer que se comprometan aunque sea poco.para el 28 de febrero tenemos previsto hacer una marathon de cine por distintos bares de ejea entre semana sobre peliculas y documentales de las guerras y consecuencias.tambien una exposicion de fotos.estais invitados.no parare hasta ke lo quiten.en fin hasta ke la vida no sea justa para todos sin excluir a nadie.prohibido prohibir.un saludo a todos ke estais luchando por todo esto.paz

  2. fernando_mh dijo:

    Gracias por tu visita, efren, y por tu comentario. Bienvenida sea toda información que permita a los habitantes de la zona formarse una opinión crítica sobre la realidad de ese sindiós que es el polígono de tiro.

  3. Vir Boj dijo:

    Hola, luchadores contra el polígono de tiro de Las Bardenas. Me sumo a vuestra lucha con una novela LAS BARDENAS, que he escrito y a la que puedes leer y bajarte, gratis et amore, si pinchas en el sitio: http://novelaelectronica.eu/
    Encontrarás, además, seis novelas más en las que siempre está reflejada la lucha contra el bombardeo y la guerra oficial y democrática. Una abrazo y adelante.

  4. fernando_mh dijo:

    Gracias por la referencia literaria, Vir Boj.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s