2007 en cifras.

paris-pompidou-morritos.jpgEl año 2.007 ha terminado y toca hacer recuento en cifras de la actividad de este blog: información y transparencia, que no falten.

Datos generales de tráfico y actividad:

Durante 2.007 arkimia ha servido 173.247 páginas a 89.973 visitantes distintos: una media de 475 páginas descargadas diarias y 247 visitantes únicos al día. He publicado este año 165 artículos, aproximadamente uno cada 2 días, que han recibido 1.061 comentarios, o lo que es lo mismo, de media 6 comentarios por artículo o 3 comentarios diarios, todo ello según StatCounter y gracias a vuestra paciencia, constancia y colaboración como lector@s y comentaristas activ@s.

2.007 ha sido el primer año completo de arkimia, pero aunque no podamos comparar ejercicios completos, sí hay referencias parciales que hablan de un incremento de tráfico de un 125% respecto a periodos similares de 2.006, según GoogleAnalytics.

Las cinco páginas más visitadas de 2.007:

 

paris-pompidou-escorzado.jpgLos cinco artículos más comentados:

La procedencia de las visitas:

Como es habitual y evidente, los buscadores en general y el omnipresente Google en particular dirigen una buena parte del tráfico hacia este sitio, en torno al 75%. Dado que sólo un 8% de las visitas llegan a arkimia de manera directa, el restante 17% del tráfico llega a través de otras páginas con las que está enlazada. Las cinco fuentes de tráfico más relevantes o webs de referencia principales durante este año han sido:

  1. nireblog: 1.948 visitas.
  2. leolo: 1.081 visitas.
  3. I love IU: 839 visitas.
  4. arkinetia: 776 visitas.
  5. a sueldo de Moscú: 689 visitas.

paris-pompidou-rambuteau.jpgAdemás, y respecto a la procedencia geográfica de las visitas, de entre los 115 países origen de los visitantes de este año, las cinco procedencias más frecuentes han sido:

  1. España: 52% de las visitas.
  2. México: 11%.
  3. Argentina: 8%.
  4. Chile: 5%.
  5. Colombia: 4%.

Y sobre las “palabras clave“, los cinco términos más frecuentes de búsqueda a través de los que llegan más visitantes al blog son los siguientes:

  1. arquitectura moderna“: 3.273 visitas.
  2. arkimia“: 968 visitas.
  3. pabellón de barcelona“: 811 visitas.
  4. estilo internacional“: 599 visitas.
  5. urbanismo sostenible“: 360 visitas.

Y eso es todo. Un año en cifras que ha sido, para mí al menos, sorprendente, y mucho más prolífico de lo previsto, por lo que quiero agradeceros sinceramente a tod@s -lectores, colaboradores y comentaristas- vuestra atención, vuestras visitas y vuestras colaboraciones y comentarios. Y un feliz 2.008, al menos igual o mejor que el 2.007 que acaba.

(Las fotos son del Centro Pompidou, en Paris, obra de Renzo Piano, Richard Rogers y Gianfranco Franchini, tomadas los últimos días de diciembre de 2.007)

Esta entrada fue publicada en estadisticas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 2007 en cifras.

  1. robertoC dijo:

    ¡Vaya números! Enhorabuena.

  2. RGAlmazan dijo:

    Enhorabuena compañero. Que en 2008 mejoren tus números.
    Salud y República

  3. fernando_mh dijo:

    Gracias, robertoC y RGAlmazán: lo importante no son los números, sino vosotr@s, que sois quienes hacéis este sitio realmente interesante con vuestras visitas y comentarios. Y no es halago pomadístico, es tan sincero y real como la vida misma.

  4. ilegorri dijo:

    Zorionak compañero. Para cuando la Q de oro???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s