Monarquías norteafricanas.

reyes_norteafricanos.jpgmelilla_monarquica.jpgY digo yo que si no sería posible que el ciudadano Borbón, el delfín de Franco, se quedara por allá, donde tanto le quieren, en Ceuta, en Melilla, o en el islote de Perejil. Ya que por el Norte de África, a un lado o a otro de la frontera, parece que unos y otros monarcas son tan queridos, tanto su primo Mohamed VI como el propio Borbón, creo que -egoístamente- a los europeos nos vendría muy bien que ambos se quedaran por allá de forma permanente e irrevocable.

Que a mí, esta disputa territorial («que si Ceuta es España, que si Gibraltar también,…«) ni me va ni me viene, porque la movida de las colonias, los peñones, las plazas fuertes, los restos de botines de guerra y fortines de antiguas historias imperiales, las fronteras naturales o artificiales, sinceramente me la trae al pairo. Pero si de esta carambola se quedan los dos al sur del Estrecho de Gibraltar, y nos libramos de la única familia que no tiene que preocuparse por ganarse la vida y ocupa los más altos cargos públicos vitalicios y hereditarios… pues mireusté, eso que ganaríamos. Y eso que perderían, de rebote, l@s pobres norteafrican@s…

Artículos relacionados:

El Zapatero y el Rey.

Tocando los borbones.

Atado y bien atado.

Construir la república.

Apirilaren 14an, errepublikaren eguna.

¿Por qué hablan de DESPOLITIZAR cuando quieren decir MANGONEAR?

REFERENDUM: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

(Las fotos provienen del diario Público y El Mundo)

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Monarquías norteafricanas.

  1. Hugo dijo:

    La propuesta es muy buena, la verdad, sobre todo tentadora. Pero piense usted que en Ceuta y Melilla habrá tantos antimonárquicos como en el resto del reino y que los habrán ocultado tanto como nos ocultan aquí…

  2. Manu dijo:

    Pobres norteafrican@s, dejales que bastante tienen con lo que tienen como para mantener a este tío y su familia con todo lo que cobran.
    Yo les mandaba a EEUU que total tienen pasta, y peor que con Bush no les va a ir.

  3. fernando_mh dijo:

    Puede que la propuesta suene un poco fuerte, y no les deseo mal alguno a los habitantes del norte de África -que suficiente tienen con «lo suyo»-, pero si como parece por allá quieren tanto a la chupoptero-familia-real-española (al menos esos baños de multitudes que aparecían en los medios así lo indican), pues nada, allá ellos… Que no digo yo, Hugo, que no haya algún/a republican@ de bien por allá, que haberl@s, como las meigas,l@s habrá, seguro. Y que tampoco en los USA estarían mal, Manu. Pero ya que están por esas tierras de dios o de alá, casi como que se queden allá, ¿no?

  4. Bandoni dijo:

    Y si no jodemos a ningún/a republicano/a de bien de cualquier parte y los mandamos al islote de Perejil o a las islas Chafarinas. Además, las Islas Chafarinas creo que los forman tres islotes principales, llamados del Congreso, Isabel II y del Rey. Oye con esos nombres los bobones, perdón por la errata, iban a estar como dios.

  5. bandoni dijo:

    Siento el desliz de la frase echa; en el comentario anterior donde dice ..»como dios», debe decir «..de p… madre».

  6. fernando_mh dijo:

    Pues lo de las Islas Chafarinas podría estar bien, Bandoni. Aunque tampoco estarían mal Juancar y Mohamed, ambos dos, juntitos criando pingüinos en algún territorio de la Antártida, o así 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s