Estadísticas: octubre 2007.

agosto2006-octubre2007.pngDe vez en cuando dedico un rato a contar cómo va la estadística de visitas de este sitio. La última vez que lo hice fue hace ya unos cinco meses, allá por mayo, aunque en julio, en el primer cumpleaños de arkimia., también hice alguna referencia relativa al número de visitas, visitantes, artículos y comentarios. A primera vista, sobre el gráfico de StatCounter es evidente el caracter cíclico anual de la gráfica, con «valles» en los meses de diciembre-enero y julio-agosto.

Echando la vista hacia atrás, exactamente un año, hasta octubre de 2006, me he llevado la sorpresa de comprobar que la difusión de arkimia en estos últimos doce meses se ha cuadruplicado, tanto en número de visitantes como de páginas descargadas, desde las 5.000 páginas descargadas (aprox.) de hace un año a las 20.000 de este último mes. Exactamente, según GoogleAnalytics -el sistema más fiable que conozco, tras chequear dos o tres distintos-, 11.782 visitas y 23.175 páginas vistas entre el 1 y el 31 de octubre de 2.007.

Un poco más abajo tenéis el gráfico de comparación de este último mes (octubre) con el mes anterior (septiembre) proporcionado por GoogleAnalytics, en el que se puede ver que la parte alta de las gráficas cíclicas superpuestas –semana laboral / fines de semana– se acerca a la línea de las 1.000 páginas vistas diarias y a la de los 500 visitantes únicos también diarios. La forma cíclica de la gráfica típica semanal (con valles en los fines de semana y picos en los días de la semana laboral) se repite sin otra variación, en este caso, que un crecimiento de aproximadamente un 20% en el último mes con respecto al anterior.

googleanalyticsoctubre-septiembre07.jpg

 

Sólo me queda agradeceros a tod@s l@s que os pasáis por aquí vuestra atención y vuestros comentarios, que, por cierto, durante el mes de octubre han sido 83. Además, durante este mes he publicado estos artículos:

 

De estos 12 apuntes el más visitado ha sido Zorrozaurre Master Plan. Zaha Hadid en Bilbao (visto 490 veces en el último mes), aunque el más comentado (con 14 comentarios) fué Yo votaré a Gaspar Llamazares.

Por último, he de reconocer un especial agradecimiento a los dos comentaristas más activos durante este último mes: Bengoetxe y Don Hugo.

 

Esta entrada fue publicada en estadisticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estadísticas: octubre 2007.

  1. Hugo dijo:

    Pues muchas gracias, don Fernando. Felicidades por sus visitas y gracias por el premio como comentarista activo (últimamente estoy que me salgo…)

  2. ilegorri dijo:

    Felicidades por los datos, sin embargo no me sorprenden porque cuando alguien es bueno, es bueno y la voz se corre. Ánimo.

  3. fernando_mh dijo:

    Gracias a vosotr@s, ilegorri e Hugo. Con lector@s/comentaristas como vosotr@s todo es más fácil y agradable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s