Mr. Magnum, Elliott Erwitt, en el Periscopio 07.

cartel2007.jpgComo el año pasado en el Periscopio World Press 2006, Gasteiz celebra también este otoño uno de los acontecimientos de fotografía periodística más importantes de nuestro entorno, el Periscopio 2007. Entre el 18 de Octubre y el 9 de Diciembre, en 8 salas distintas, un montón de sugerentes colecciones de imágenes se exponen a nuestra vista y a nuestra conciencia. Porque -como en la edición anterior- gran parte de las fotografías expuestas, una colección de miradas al panorama global del fotoperiodismo, reflejan una realidad llena de injusticia, conflicto entre la opulencia del primer mundo y las necesidades, guerras y carencias del resto empobrecido. El periscopio, como en un submarino o una trinchera, acerca a nuestra blindada sociedad burguesa una visión de la realidad que sorprende, agita, remueve o indigna y, sin embargo, puede contener -contiene, de hecho- una infinita belleza.

Este año el Periscopio contiene entre otras interesantísimas colecciones una exposición especialmente interesante, de un clásico de la fotografía, Elliott Erwitt. Una retrospectiva genial del que fue presidente de la agencia Magnum. Si no podéis acercaros por la exposición en la Sala Fundación Vital Kutxa, os recomiendo que al menos os deis una vuelta por su página web oficial. Merece la pena. Su fotografía no sólo es de una calidad magistral. Contiene un extraño, poco habitual y sugerente sentido del humor, de cinismo y mordacidad acerca de la realidad que retrata con maestría.

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que podéis ver tanto en la web de Elliott Erwitt como en la exposición. Que ustedes lo disfruten.

ellioterwitt00.jpgellioterwitt04.jpgellioterwitt01.jpgellioterwitt06.jpgellioterwitt02.jpgellioterwitt03.jpgellioterwitt05.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fotografía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s