Flickr: mira mis fotos.

ensiciliaphoto.jpgLlevo ya un tiempo utilizando flickr para compartir mis fotos, para socializar también ese trozo de mis escapadas, viajes y vacaciones que dedico a captar imágenes que a mí me sugieren belleza, equilibrio, o mil sensaciones que me gusta dejar grabadas en una imagen, en un vistazo congelado. De hecho, habréis podido ver que hace unas semanas que en el menú del margen derecho de este blog hay un enlace a mis fotos de flickr.

Este domingo he dedicado un rato a ordenar estas fotos que tengo colgadas en flickr y a añadir alguna más que tenía por ahí, en un rincón del disco duro. Es una lástima que el sistema no permita tener colgadas más de 200 fotos sin abonarse al servicio “premium” (de pago), porque hay un montón de fotos más que me gustaría compartir, pero por ahora esto es lo que hay. Por el momento he podido dejar allá unas cuantas imágenes de Bergen, Budapest, Copenhague, Dublin, Estambul, Estocolmo, los fiordos, lagos y glaciares noruegos, Helsinki, Lisboa, Londres, Oslo, Praga, Sicilia, Tallin y Tenerife. Algunas de ellas las habréis podido ver ilustrando artículos de este blog.

Digo que es una lástima no porque piense que las fotos merezcan demasiado la pena desde el punto de vista artístico (que no la merecen; objetivamente no son gran cosa, la verdad) sino porque subjetivamente, para mí, significan un montón de recuerdos, momentos e imágenes bellas que me gustaría compartir con cualquiera que esté dispuesto a ello, a disfrutar de esa belleza. Porque además de, como decía Ramón Trecet en Dialogos 3, “buscar la belleza, que es lo único que merece la pena en este mundo“, otra de las cosas que merece la pena, creo yo, es compartir esos retazos de belleza cuando los encuentras. Así que, si quieres, mira mis fotos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fotografía, viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Flickr: mira mis fotos.

  1. Bengoetxe dijo:

    Jo, no sabes lo que te agradezco que cuelgues esas fotos. Ya sabes que yo soy un forofo de tu forma de hacer fotografía así que de ahora en adelante me daré el gustazo de pasarme por flickr a menudo para verlas. Muchas gracias.

  2. fernando mh dijo:

    Compartir es una gozada con gente tan agradecida…
    Gracias a tí, Bengoetxe.

  3. Ura dijo:

    De verdad me ha parecido que tus fotos atrapan momentos mágicos de las ciudades que has visitado; para eso además de conocimientos técnicos y una buena cámara, hace falta un ojo poético. Gracias por compartir tu trabajo.

  4. fernando mh dijo:

    Es un placer compartir fotos, ideas y comentarios con personas tan halagadoras, Ura. Gracias a vosotr@s por venir por aquí.

  5. Bengoetxe dijo:

    Oye, Fernando, sólo una cosa. Como suelo coger fotos de flickr para ilustrar mis posts había pensado seleccionar alguna tuya pero me ha parecido que tienen copyright. ¿Es así?

  6. fernando mh dijo:

    No, Bengoetxe, al menos yo no tenía ninguna intención de protegerlas con Copyright. Pero ahora que lo dices, es cierto que así figura ahora en Flickr. Lo remediaré inmediatamente: mi intención era protegerlas con una licencia Creative Commons, como el resto de material de este blog, en la que el uso para actividades no comerciales y sin manipulación no tenga otra limitación que citar la fuente.
    Gracias por el aviso, porque acabo de percatarme de que esta es la opción “por defecto” que aplica Flickr a las fotos si no defines tú otra opción al subirlas. Como digo, puedes usar todo el material que hay allá y aquí libremente, siempre que cites la fuente y no lo uses para fines comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s