Parece que lo que no pudo ser antes, ahora podría ser. Ha tenido que haber «marejadilla» en el PSN, peticiones de dimisión y semicrisis interna entre los socialistas navarros para obligar a Puras y Chivite a reconsiderar su anterior negativa a formar un gobierno de progreso. Existe, nuevamente, una posibilidad de acuerdo entre PSN, NaBai y IUN-NEB, y por tanto, la posibilidad de un cambio y consecuentemente, la no permanencia de UPN en el gobierno navarro la derechona más intransigente y preconstitucional del Reino de España. Parece que Pepe Blanco les ha dado carta blanca. Lástima que el PNV y EA no hayan querido hacer lo mismo en Araba… Por cierto, igual que yo me alegraría de que este acuerdo llegue a buen término, Fernando Sebastián y los demás obispos falangistas españoles seguramente lo lamentarán tanto como el resto de la extrema derecha navarra.
arkimibúsqueda
arkimhistoria
arkimicategorías
amg
arq
art
ecn
enr
fot
izq
moto
soc
urb
viv
arkiminube
arquitectura artes plásticas blogorrilariak cine COAVN cosas mías cuba 50's cars de todo un poco economía empresa estadisticas euskalherria flores fotografía historia innovación literatura Lo mejor de la semana I love IU medio ambiente música orquídeas paisajes peces política sociedad suelo Uncategorized urbanismo viajes viviendaArkimicomentarios
Almudena en El arcángel pintado. adm en El arcángel pintado. Anderea en El arcángel pintado. Almudena en El arcángel pintado. VETTURINOS en El león y la muralla.
Es pronto para hechar campanas al vuelo. Aún queda el trámite de la aprobación de Madriz. Claro que, me fio más de tus fuentes que del periódico enlazado.
De todas formas la frase de «…Navarra será lo que los navarros quieran que sea» ha sido el peor chiste escupido en los últimos años por un político español.
A mí tampoco me parece que se puedan echar las campanas al vuelo, pero tengo algunas razones para pensar que esta vez sí puede salir adelante esta alianza, este cordón sanitario para expulsar a Sanz del gobierno foral. Intentaré explicarlo en un post, si tengo un rato, esta tarde.