Nafarroa Gorria.

gobierno_izquierdas.gifParece que lo que no pudo ser antes, ahora podría ser. Ha tenido que haber «marejadilla» en el PSN, peticiones de dimisión y semicrisis interna entre los socialistas navarros para obligar a Puras y Chivite a reconsiderar su anterior negativa a formar un gobierno de progreso. Existe, nuevamente, una posibilidad de acuerdo entre PSN, NaBai y IUN-NEB, y por tanto, la posibilidad de un cambio y consecuentemente, la no permanencia de UPN en el gobierno navarro la derechona más intransigente y preconstitucional del Reino de España. Parece que Pepe Blanco les ha dado carta blanca. Lástima que el PNV y EA no hayan querido hacer lo mismo en Araba… Por cierto, igual que yo me alegraría de que este acuerdo llegue a buen término, Fernando Sebastián y los demás obispos falangistas españoles seguramente lo lamentarán tanto como el resto de la extrema derecha navarra.

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nafarroa Gorria.

  1. josemanuel dijo:

    Es pronto para hechar campanas al vuelo. Aún queda el trámite de la aprobación de Madriz. Claro que, me fio más de tus fuentes que del periódico enlazado.
    De todas formas la frase de «…Navarra será lo que los navarros quieran que sea» ha sido el peor chiste escupido en los últimos años por un político español.

  2. fernando mh dijo:

    A mí tampoco me parece que se puedan echar las campanas al vuelo, pero tengo algunas razones para pensar que esta vez sí puede salir adelante esta alianza, este cordón sanitario para expulsar a Sanz del gobierno foral. Intentaré explicarlo en un post, si tengo un rato, esta tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s