Después de proyectar la nueva fábrica para BMW en Leipzig, el año pasado Zaha Hadid aceptó el reto de diseñar un «concept-car» que, como no podría ser menos, sigue en coherencia las vanguardistas líneas de sus diseños arquitectónicos. El Z.Car es un vehículo de tres ruedas que se exhibió por primera vez en la exposición monográfica sobre la obra de Zaha Hadid en el Guggenheim de New York.
El prototipo lo exhibe también en estos días el Design Museum de Londres y se puede ver en la WEB del diseñador Kenny Schachter, Rove, para quien Zaha Hadid ha diseñado este molón triciclo del futuro.
Puede gustar o disgustar, pero es innegable la traza de coherencia de sus líneas de diseño en todo lo que hace esta arquitecta. Y, enfocando la cuestión en nuestro pequeño mundo (ahora que estamos metidos de lleno en el fregao del Master Plan de Zorrozaurre)… ¿no os parece un modelo chulo para adoptar como sistema básico de automoción (taxi, coche de alquiler por horas,…a poder ser, propulsado con energías límpias, please;-) en la nueva-isla-bilbaína?
Visto en Dezeen. Allí, y en Rove tenéis más imágenes igualmente sugerentes, y más información.