Tocando los borbones.

portadaeljueves.pngAdemás de tener un talante poco democrático, hay que ser bastante cenutrio para pensar que secuestrando una publicación se consigue realmente censurar y acallar su repercusión en la sociedad. En una sociedad como la nuestra, con aspiraciones de libertad de prensa y crítica a cualquier institución, lo que consigues es exactamente todo lo contrario: que todos los medios recojan la noticia y al final la difusión -tanto del contenido censurado como del propio hecho del secuestro y censura- sea mucho mayor que la inicial.

Allá ellos. Yo, por tocar un poco los borbones, me solidarizo con El Jueves.

ACTUALIZACIÓN 22.07.2007: 19:50. Como parece que el Juez del Olmo ha cumplido su promesa, y ha roto «los moldes» de la edición de El Jueves (o sea, ha cerrado su WEB), voy a transcribir el comunicado que figuraba en esa página hasta hace unas horas. Yo, después de esto, me declaro finlandés a todos los efectos. República o muerte, valga la redundancia…

¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real (y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos. Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

La redacción de El Jueves

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tocando los borbones.

  1. lamalgama dijo:

    Inquietante camino el que estamos tomando de unos años para acá, muy inquietante. Lo peor de todo es que hasta en el PSOE le buscan las vueltas para justificarlo. Como diría el gran Ivá, Cagontó!!!

  2. Helua dijo:

    Me solidarizo con EL JUEVES…

  3. CoBeT dijo:

    Claro que le buscan las vueltas para justificarlo, como que han sido ellos los que han denunciado a El Jueves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s