TOP TEN ARQ_ESP < 40

En el blog de Emili Manrique he visto una especie de “top-ten” de la arquitectura emergente española, esto es, la hecha por menores de 40 años. (¿…esto significa que los mayores de 40 años somos sumergentes, sumergidos, enterrados,…? 😉 realizada por la revista New Italian Blood. La lista, como todas, como aquella que hace ya casi un año os presenté con el que yo consideraba posible top-ten de la arquitectura internacional contemporánea, es totalmente discutible, y como dice Emili, está bastante limitada geográficamente. Pero no viene mal darse una vueltita por las webs de estos diez equipos de jóvenes arquitect@s. Los equipos son, en el mismo orden que las imágenes que enlazo a su web: Ecosistema Urbano, FAM arquitectura, GPY arquitectos, BB arquitectes, Andrés Jaque, Carlos Arroyo, re-d, MAB architettura, Fonda Rius y Barrozzi y Veiga: (las imágenes proceden de las webs de cada uno de estos equipos de arquitect@s)

 

 

ecosistemaurbano.jpgestudio-fam.jpggpy-arquitectos.jpg

bb-arquitectes.jpgandres-jaque.jpgcarlos-arroyo.jpgred.jpgmab-architettura.jpg

fondarius.jpgbarozzi-veiga.jpg

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TOP TEN ARQ_ESP < 40

  1. hansbrinker dijo:

    Sera porque todavia estoy estudiando, pero a mi me sorprende que en arquitectura, joven signifique menor de 40… no digo que una persona de menos de 40 no sea joven, pero cuando normalmente ves “emprendedores” en la tele o revistas, suelen ser de 20 o 30 años a lo sumo, pero en lo nuestro, parece que todo va mas lento…

  2. fernando mh dijo:

    @hansbrinker, todo es del color del cristal con que se mira: cuando pasas de la cuarentena cualquier cosa te parece juventud; y cuando ni llegas a la treintena -felices vosotr@s- la vejez es todo lo demás. Pero fíjate en que en una profesión como la nuestra, donde es difícil estar con la carrera terminada y en ejercicio profesional antes de los 30, limitar “por decreto” la definición de jóvenes arquitect@s a los 40 tampoco es ninguna burrada. Vamos, digo yo, que lo veo al otro lado de esa barrera psicológica, justito, pero recién pasada. Por cierto, zorionak, Tomás, y bienvenido al club de los ya-no-jóvenes-arquitect@s. Se siente…

  3. fernando+mh dijo:

    @Virginia, muy chulas tus fotos. Mola el invento-Flickr para compartir las fotos, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s