Arquitectura, vino y fotografía.

amsiza-008.jpgEn [a barriga de um arquitecto] he encontrado una referencia que creo que no puedo dejar de socializar, de difundir en la medida de lo posible, para delectación estética de tod@s aquell@s que disfruten -como yo- con una amalgama tan perfecta de arquitectura de calidad, fotografía sugerente, y el vino, como objeto de deseo y sujeto de elaboración de ambas dos artes. La publicación últimasmag01 la podéis ver en su totalidad en versión digital gracias al estupendo trabajo de Fernando Guerra, fotógrafo de arquitectura portugués del que ya os he trasladado alguna referencia anteriormente, contándoos las maravillas de su sitio web «últimas reportagens«. En esa misma referencia anterior, precisamente, hablábamos del arquitecto Álvaro Siza, que en esta ocasión se luce con un edificio dedicado a bodega vinícola en Campo Maior (una razón más para acercarse por el Alto Alentejo), que, como dice Daniel Carrapa, se ajusta perfectamente a la definición del maestro Le Corbusier (transcrito en portugués, como es la cita original, que se entiende perfectamente, creo):

«Aplicas pedra, madeira, betão, e com estes materiais constróis casas e palácios… Mas subitamente tocas o meu coração… Isso é Arquitectura.»

Además, si encima el objeto tan bien construído y mejor retratado es una bodega de buen vino, entonces el círculo se cierra y la combinación es perfecta, parece que todo encaja. Como os decía, estas y un montón de fotos más, planos y descripciones en su sitio original, últimasmag01, de Fernando Guerra.

am-001.jpgamsiza-003.jpg

amsiza-004.jpgamsiza-006.jpg

Esta entrada fue publicada en arquitectura, artes plásticas, fotografía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s