Rem Koolhas en Dubai.

070429_wedge.jpgcollage1b.jpgHe visto en Dezeen el último proyecto de OMA (Office for Metropolitan Architecture), la oficina de Rem Koolhas, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos: el Jebel al Jais Mountain Resort. De Koolhas y su equipo ya hemos escrito aquí en varias ocasiones, con objeto de otro de sus proyectos, de su trayectoria en general y de una exposición sobre su obra en el MoMA. Tirando de ese hilo, de esta nueva Marina D’Or versión dubaití (por mucho que nos guste la arquitectura de Rem Koolhas, se trata de una especie de «ciudad de vacaciones» maclada con una topografía agreste y montañosa en medio del desierto de Arabia), he visto en la página de OMA un par de proyectos más en la zona, -que, por cierto, se pueden localizar, en el google maps que tiene Dezeen, entre otros proyectos y obras de arquitectura interesantes en el Golfo Pérsico-: la «estrella de la muerte«, o sea, el RAK Convention an Exhibition Center, que es el remate de la neociudad de Ras al Khaimah, planificada también por OMA, cuyo Master Plan desarrolla una ciudad de nueva creación para 200.000 habitantes.

Aquí dejo unas cuantas imágenes de ambos proyectos. En la página de OMA y en Dezeen tenéis más, junto con descripciones y datos técnicos.

bridge-overall.jpg

vertical-city.jpgdam-render.jpgjaj_0004_1n.jpgmolinos-y-cajas.jpgpixel-villa.jpgoverall-scheme2-ttttt1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

collage2.jpgcollage4.jpginterior.jpgrender2_m_final.jpgrotation_hshort_0001r-deathstar-new1-copy.jpgsky-bar-night-with-death-star-updated.jpgsky-scraper-background-version-2.jpg

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rem Koolhas en Dubai.

  1. TRUÑÓN dijo:

    OH MY GOD!
    WHERE ARE WE GOING TO END?
    KOOLHAAS SHOWING SOME AWFUL RENDERS OF A STAGIER WHO DOESN’T KNOW ANYTHING ABOUT COMPOSITION, STRUCTURES OR ARCHITECTURE FOR A CONGRESS CENTER.
    THEY MUST BE GETTING A LOT OF MONEY FOR THIS SHIT, OTHERWISE KOOLHAAS IS OVER, AND I DON’T WANT TO THINK THAT.

  2. fernando mh dijo:

    @TRUÑÓN: bussines are bussines, my friend…

  3. heydie zarzosa dijo:

    ese pais es muy lujoso se ve, eso me gusta

  4. Minie Nikole dijo:

    koolhas is not over..he cant be over because he is part of the biguest architectural history builders.Just check up something abouth Bauhaus, where all those concepts went…and why is OMA so importand in the history…u got some homework, but yeah just ignore it and go on with your life.

  5. Minie Nikole dijo:

    the quality of the render doesnt make anybody better architect.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s