Llamazares en Gasteiz hablando de vivienda.

madrazollamazares.jpgHoy hemos estado con Gaspar Llamazares, el Coordinador General de Izquierda Unida, en Gasteiz, visitando uno de los muchos edificios de vivienda protegida que VISESA, la promotora de vivienda del Gobierno Vasco, ha construído en el barrio de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz.

Gaspar Llamazares ha realizado unas breves declaraciones en las que ha puesto como ejemplo para todo el Estado la gestión de esta cosa de la vivienda en Euskadi, desde que Ezker Batua-Berdeak participa en el Gobierno Vasco con la responsabilidad de dirigir el Departamiento de VIvienda y Asuntos Sociales.

ACTUALIZACIÓN 25.05.2007: así lo ha contado El Correo y el Diario de Noticias de hoy. Como siempre, aquí os lo conté antes…;-)

Sin llegar a sonrojarnos por los méritos que nos atribuye el Coordinador de Izquierda Unida, pero sin caer tampoco en falsas modestias, cualquiera que mire la realidad con objetividad podrá reconocer que, efectivamente, la gestión en materia de vivienda en Euskadi en estos últimos años ha sido un referente de buenas prácticas, como ha dicho Gaspar Llamazares, para cualquier comunidad autónoma: porque aquí ya es imposible especular ni defraudar con la VPO, porque el nivel de producción llega a un tercio del total de viviendas construídas, porque hemos conseguido poner en el mercado de alquiler más viviendas a través del programa BIZIGUNE sólo en la CAPV que la Agencia Estatal del Alquiler en el resto del Estado…

(Ya lo decíamos en plan de broma por aquí hace tiempo: hablando de políticas de urbanismo y vivienda, todo el mundo quiere ser vasco o vasca)

Lo importante de esta visita y de las declaraciones de Llamazares, para mí, se resume en una idea: desde la izquierda es posible no sólo hacer propuestas para transformar la sociedad, sino que es posible gobernar bien y gestionar campos de la actividad pública con éxito, respondiendo de verdad a las necesidades reales de las personas. Otra vivienda es posible.

ACTUALIZACIÓN 24.05.2007: 19:05: Me acaba de llegar por e-mail la prueba irrefutable de que no me he inventado todo esto. Aquí la tenéis. Viniendo de donde viene, siempre podríamos pensar que son malas artes de fotochop; pero no: gracias, Rober.

conllamazares.jpg

Esta entrada fue publicada en política, vivienda y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Llamazares en Gasteiz hablando de vivienda.

  1. Ascen dijo:

    Hola,ya veo que estás haciendo buenas relaciones con los altos cargos.Estais muy bien en la foto.
    Como ves o mejor dicho lees,ya tengo correo y con el primero que lo he utilizado es contigo.Sigue escribiendo que así estamos mas en contacto.BESOS.

  2. fernando mh dijo:

    @Ascen, si ya pasamos a comunicarnos por este medio mal vamos… pero ahora que lo pienso, mejor así que de ninguna manera. Muxus.

  3. Jaizki dijo:

    Fernando, os meto mucha caña porque no estoy de acuerdo con la bondad de algunas de las medidas que proponéis y porque creo que la situación no permite triunfalismos. Sin embargo, nadie puede negar que habéis sido tremendamente activos en materia de vivienda, y que habéis conseguido algunos cambios importantes, desde mi punto de vista, especialmente en la adjudicación de la VPO.

  4. fernando mh dijo:

    @Jaizki, gracias por el halago, que viniendo de tí es de agradecer doblemente: es obvio que no son cumplidos gratuitos.
    Esto no quita para que sigamos discrepando de muchas cosas de manera sana e irreconciliable, pero de verdad que se agradece el reconocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s