Obispos falangistas.

01arzobispo.jpg“Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto.”

Fernando Sebastián (Arzobispo de Pamplona y Tudela) dixit. Lo tenéis aquí, en la página del Arzobispado. Ahora, claramente, los obispos (al menos, el navarro) se han retratado de verdad. Ya sabemos cuál es su talante democrático.

Si no queremos que parte de nuestros impuestos se destinen a estos amiguitos de los fascistas ya sabemos qué casilla hay que marcar en el IRPF, ¿no?

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Obispos falangistas.

  1. leolo dijo:

    No me lo puedo creer. Lo leo y no lo creo. Vaya por delante que yo como cristiano y militante de Ezker Batua Berdeak no suscribo las palabras de este caballero. Pero lo vuelvo a leer y no me lo vuelvo a creer …

  2. fernando mh dijo:

    @leolo: Pues ya puedes ir creyéndotelo, compañero. Yo, hasta que no lo he leído con mis propios ojos en la página del Arzobispado de Pamplona tampoco me lo creía. Pero aquí está, no hay duda. Increíble, pero cierto.

  3. A pesar de leerlo me parece increíble. Es que no doy crédito. Entre lo del Obispo de Huesca y ahora éste es que no doy crédito. Arkimia, te enlazo porque estas cosas hay que difundirlas… y rápido…

  4. Jose+Manuel dijo:

    Demasiado envalentonados están estos mierdecillas. Si seguimos por este camino, empezaremos a verlos por algunos pueblos con pistolón al cinto, brazo en alto y persiguiendo rojos. En fín, lo de siempre pero como antes.

  5. ¿Quien dijo que la iglesia era aburrida?. Es un festival del humor!!!

  6. Es difícil que no nos vengan a la cabeza algunas ilustres fotografías en blanco y negro, con falangistas, requetés y alguna que otra sotana.
    Los cristianos de base tienen ahora una razón más para hacer un corte de mangas a las jerarquías eclesiásticas. Se lo ponen en bandeja.

  7. Nunca he dudado a que clase de partidos apoyaba la iglesia, es bueno que se quiten la careta.

  8. loretxoa dijo:

    No saquen mis palabras de contexto, por el amor de Dios.

  9. fernando mh dijo:

    Nada, nada, Don Julio: enlace usted, que p’a eso está este invento. Yo encantado: que rule…
    Las imágenes de las sotanas con el pistolón al cinto, o rodeados de requetés, falangistas y llevando bajo palio al dictador yo también creía que eran cosa del pasado, que la iglesia católica había cambiado, que era otra cosa… pero ya se ve que aún quedan reductos que espero que sean eso, reductos, que no respondan a la mayoría del sentir católico. Pero -lamentablemente- el ciudadano Sebastián no es un católico “de base”, sino el que más manda en Nafarroa. Esto es lo lamentable: que no es un cualquiera, sino que dicta doctrina desde un documento pastoral.

  10. Aristarco dijo:

    Pero vamos a ver, ¿de qué os soprendeis? ¿Es que creeis que esta eminencia reverendísima, ilustrísima…obispo Sebastián, es diferente de los roucos, caminos, cañizares y otras hierbas? Para comprenderlos debereis tener en cuenta que ellos están iluminados por un rayo divino (y no tú..), que sólo buscan la salvación de tu alma, y por último, que después de tantos años fomentando, jaleando y rezando por el dictador…, no es fácil cambiar de hábitos…¡Comprendedlo, pecadores, y a ver si hacemos un poquito más de caso a vuestro obispo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s