Light*House, Aarhus Harbor, DK: UNStudio, 3XN, Gehl Arch.

El ganador del concurso de arquitectura Lighthouse para el Puerto de Aarhus, la segunda ciudad de Dinamarca, ha sido el equipo formado por los holandeses UNStudio (de quien ya hemos tratado antes en este blog), los daneses 3XN y el equipo de Gehl Architects. El proyecto lo traigo aquí porque me parece interesante el tratamiento urbano, de escala, formas y volúmenes llamativos e innovadores -la torre principal será el edificio más alto de Dinamarca, de 110 metros de altura-.

Según cuentan en la web de UNStudio, la propuesta urbanística incluye 300 viviendas en propiedad y 100 en alquiler, un paseo marítimo frente a la bahía de Aarhus y zonas comerciales y de ocio, con la característica especial de que el distrito es totalmente peatonal y ciclable, libre de tráfico motorizado.

En este concurso que convocó el Ayuntamiento de Aarhus también participaron Foster+Partners & Aarstiderne Arkiteckter, por un lado, y Arkitema & Soeters Van Eldonk architecten, por otro.

En la web de 3XN tenéis un vídeo muy ilustrativo del proyecto, además de un montón de imágenes del proyecto y su descripción. Como aperitivo, ahí van unas cuantas imágenes sugerentes procedentes de esa misma web.

015.jpg032.jpg024.jpg043.jpgnoct.jpg

Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s