Donejakue bidearen bihotza.

No he hecho nunca el Camino de Santiago, ni andando, ni en bici, ni entero ni por partes. Algun@s de mis amig@s sí, y me cuentan que su experiencia -además de religiosa, en su caso- es digna de ser vivida, una verdadera catarsis de encuentro consigo mism@ y con otr@s caminantes.

Pero si además de hacer el camino, la aventura y el empeño redundan en una causa solidaria, creo yo que la historia merece la pena doblemente. Y también creo que quien se involucra en un envite tan costoso como los 757 kilómetros que separan Orreaga-Roncesvalles de Santiago de Compostela, y además lo hace con un doble objetivo -personal y solidario-, como Iñaki Padín, merece un mínimo apoyo como el que nos pide, en su nombre, Oskar. En su blog hitzen leizean kulunkatzen -al que yo estoy suscrito desde hace meses, y que sigo con regularidad- tenéis todos los datos para apoyar este viaje de solidaridad, estos «kilómetros por sonrisas«.

Además del contenido de apuesta -sociológicamente muy vasco: «a que no hay c…..s para ir andando corriendo hasta Santiago«-, el hecho de que en este caso se aluda al corazón de la aventura, a que un envite de este calibre también sirva para intercambiar kilómetros recorridos por sonrisas de niñ@s, me parece una combinación genial. Cuenta con mi apoyo, y espero que con el vuestro también.

panvigamozarabe.jpg

(La foto es de una jácena mozárabe que fotografié en un viaje por las cercanías del Camino de Santiago en su tramo castellano, en Medina del Campo, Valladolid, concretamente en el Palacio de Los Dueñas, durante el mes de Marzo de 2.004)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Donejakue bidearen bihotza.

  1. Oskar dijo:

    Muchas gracias por divulgar la iniciativa. Entre todos lo vamos a conseguir, ya verás. Un abrazo.

  2. padin dijo:

    Muchas gracias por hacerte eco de esto!! Solo puedo deciros GRACIAS!! Un abrazo enorme.

  3. fernando mh dijo:

    @Oskar, padin: muchas de nadas, y muchas gracias a vosotros por darnos a conocer y permitirnos participar a tod@s en un proyecto tan bonito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s