LIBERIA vista por MAGNUM.

liberia.jpgEn El País.com he encontrado este reportaje sobre Liberia. Os traduzco al castellano- perdón por las libertades que me he tomado- el texto de introducción que podéis ver en inglés y francés en el propio reportaje. Es un montaje audiovisual con fotos fantásticas, dramáticas pero bellísimas, de Paolo Pellegrin producidas por la agencia Magnum y Médicos del Mundo. Os animo a visitarlo: merece la pena.

Un conflicto que se extingue no es sinónimo de paz. Liberia, que había conocido durante sus 14 años de guerra una relativa cobertura de los medios, parece recaer ahora en el olvido. Y sin embargo es ahora, cuando lucha por instalarse en la paz, cuando más necesitada está de la atención de la comunidad internacional. El país se enfrenta a retos inmensos. Hay que reconciliar a la nación, curar las heridas de la guerra, reinsertar a 100.000 niños-soldado, reconstruir las infraestructuras, ofrecer a todos la educación y la salud que proporcionan casi en exclusiva las ONG.

Médicos del Mundo y Magnum Photos se han aliado para producir este trabajo fotográfico de Paolo Pellegrin con el objetivo de iluminar estos momentos frágiles, esenciales, de «casi paz», durante los que un país se reconstruye, lejos de las cámaras, después de años de conflicto.

Esta entrada fue publicada en artes plásticas, fotografía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s