A través del blog de Paul Rïos, coordinador general de LOKARRI, Red ciudadana para el acuerdo y la consulta (para despistad@s, la heredera de ELKARRI), he conocido «Una propuesta para clarificar la situación» que ha publicado hoy. Os dejo aquí el enlace, porque me parece que dadas las circunstancias, cualquier propuesta es digna de ser escuchada con atención. Además -esta es una opinión personal, expresamente personal- me parece que esta propuesta contiene mucho sentido común y mira al futuro con los pies en la tierra pero sin renunciar a la utopía: el acuerdo, el fin de la violencia. Extracto su contenido resumido del mismo post de Paul:
En resumen, lo que planteamos es que ETA haga una propuesta clara y transitable para poner fin a la violencia, y que los partidos consensúen una hoja de ruta para definir los pasos a dar en el caso de que ETA haga dicha oferta.
¿Alguien tiene algo más que aportar?
(La foto, cómo no, sigue procediendo de Valencia; es la sala principal de la Lonja de Mercaderes o Lonja de la Seda, de Valencia,del siglo XV)